GREMIALES: Suteco ya habla de un paro nacional de docentes para el 24 de agosto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 20 de julio de 2016

GREMIALES: Suteco ya habla de un paro nacional de docentes para el 24 de agosto



Gerardo Marturet reconoció que evalúan adherirse a un paro nacional de Ctera que sería el 24 de agosto. Reclaman el cobro del Fondo Compensador. A su vez, los médicos reiteraron pedido de audiencia al Ministerio de Salud.





Desde el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) adelantaron que el paro nacional de Ctera al que se adherirán sería el 24 de agosto, cuando concluya la Marcha Federal de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Así lo confirmó el dirigente de Suteco, Gerardo Marturet. El gremialista justificó la medida de fuerza por “los puntos acordados en la Paritaria Nacional, y que está incumpliendo el Gobierno de Mauricio Macri”.

Según Marturet, con los haberes de julio se blanqueará una suma de 300 pesos que se agregará al salario básico. “Pero se seguirá sin cobrar el Fondo Compensador de 460 pesos acordado en el mes de febrero”, advirtió.

Dicho Fondo fue convenido entre los sindicatos y el Ministerio de Educación de la Nación para ser abonado durante todo el año. No obstante, el Gobierno nacional dejó de pagarlo en el mes de marzo, deslindando la responsabilidad a las Provincias.

“En la paritaria también se acordó que el básico docente iba a estar un 20% por encima del mínimo”, dijo Marturet, y agregó que “ahora el ministro Esteban Bullrich cambia la situación y abona solo a los que no alcanzan el piso de $8500”.

Aunque reconoció que es un incumplimiento de Nación, pidió más actitud del Gobierno provincial para reclamar por esos fondos. “Sobre todo si está Orlando Macció en Nación, como funcionario de primera línea”, expresó. “Aquellos que se jactan que los discriminaban antes ahora bajan la cabeza”, subrayó en declaraciones a Radio Dos.

Desde el Sindicato UDA también manifestaron su preocupación por el tema salarial, la infraestructura de los establecimientos educativos y el brote de gripe A, y otras enfermedades respiratorias que hay en la provincia. A pocos días de volver a las clases, el gremio tampoco descartó alguna medida de fuerza.

Médicos

Desde el gremio de los profesionales de la salud, Asprosac reiteraron el pedido de audiencia con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo para abordar el tema salarial.

 “Creo que el Ministerio está de acuerdo con nosotros que los salarios hoy no son los adecuados, el Ministerio tendrá sus límites, pero eso lo tenemos que hablar en una mesa”, dijo Néstor Ayala, referente de la Asociación.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...