GREMIALES: Médicos hospitalarios esperan la apertura de una mesa de diálogo para destrabar el conflicto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de julio de 2016

GREMIALES: Médicos hospitalarios esperan la apertura de una mesa de diálogo para destrabar el conflicto



Los profesionales de la salud se encuentran en un cuarto intermedio a la espera de una convocatoria formal a integrar una mesa de trabajo. Mientras tanto, continúan en estado de asamblea permanente, las cuales se desarrollan en hospitales públicos de la provincia.



“Estamos dispuestos a una mesa de negociación para avanzar con el esquema de aumentos. De manera oficial, lamentablemente no hemos tenido ninguna convocatoria”, expresó el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), Néstor Ayala. Vale señalar que días atrás los directores de hospitales se reunieron con el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo. Uno de los ítems que analizaron fue la posibilidad de crear una mesa de trabajo con los médicos sobre la situación laboral.


Los médicos reclaman mejoras en el básico, que ronda los 1.700 pesos, y de las condiciones laborales. “Las marchas, los reclamos son herramientas para llegar a una mesa de diálogo que es lo que soluciona el conflicto”, expresó Ayala. “Si nos dan a elegir, preferimos negociar, trabajar en conjunto”, indicó.


Sin embargo, sin una respuesta oficial, continúan latentes las medidas de fuerza. Semanas atrás realizaron una movilización con presencia de médicos de los hospitales de Capital y del interior. “Lo importante es que despertamos luego de un letargo y tomamos conciencia de que el gremio es una herramienta para reclamar por nuestros derechos”, manifestó el profesional.

Esta semana, en tanto, el gremio irá a elecciones para elegir a la nueva comisión directiva. Será el 21 y se elegirá una lista de consenso encabezada por Andrés Vizcaíno, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Vidal; y como adjunto se propondrá la figura del médico Ignacio Cabral, del Hospital de Paso de los Libres. También integrarán la nómina profesionales de centros de salud de Capital, Goya, Esquina, entre otras localidades. El Litoral


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...