GESTION DE MACRI Corrientes entre las menos favorecidas de reparto de fondos nacionales | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de julio de 2016

GESTION DE MACRI Corrientes entre las menos favorecidas de reparto de fondos nacionales



El Gobierno de Mauricio Macri priorizó a provincias gobernadas por la alianza Cambiemos en el reparto de fondos discrecionales, no así a Corrientes que con $210 millones fue una de las provincias menos beneficiadas del país, y por debajo de Chaco ($1.693 millones), Misiones ($ 686 millones) y Formosa ($ 335 millones).



En lo que lleva de gestión más recursos nacionales a las cinco provincias gobernadas por el frente Cambiemos y sus aliados que a las 19 restantes. Sin embargo Corrientes figura entre los distritos menos favorecidos, de acuerdo a datos publicados por la prensa nacional.
En el ranking de las provincias beneficiadas, las de Cambiemos concentraron el 43% del total de recursos nacionales. Se trata de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y Jujuy.

Mientras que los distritos del FPV embolsaron el 31% y los de otros partidos el 26%, según un informe del Ministerio del Interior y Obras Públicas, que dirige Rogelio Frigerio al que accedió LA NACION.

Esos son los recursos que distribuye la cartera de Frigerio en concepto de obras públicas, viviendas, Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y adelantos financieros, los que las provincias deben reintegrar luego a la Nación.

En los primeros siete meses del gobierno de Macri, las cinco provincias de Cambiemos recibieron del ministerio que dirige Frigerio 9833 millones de pesos, es decir el 43% del total de la masa de recursos.

Las provincias de Cambiemos son Buenos Aires ($ 5115 millones), Jujuy ($ 2483 millones), Mendoza ($ 2035 millones), Corrientes ($ 210 millones) y la ciudad de Buenos Aires ($ 162 millones).

En cambio, a las 10 provincias del FPV, la cartera de Interior les giró 7209 millones, un 31%.

Los distritos gobernados por el FPV son Entre Ríos ($ 2250 millones), Chaco ($ 1693 millones), Tucumán ($ 622 millones), Salta ($ 616 millones), Tierra del Fuego ($ 555 millones), Santa Cruz ($ 501 millones), San Juan ($ 475 millones), Catamarca ($ 463 millones), Formosa ($ 335 millones) y La Rioja ($ 164 millones).

Por su parte, a las 9 provincias gobernadas por otras variantes del peronismo no kirchnerista o partidos provinciales el Gobierno le transfirió el 26% restante de los recursos, unos 5864 millones.

Los estados peronistas no kirchneristas son Chubut ($ 841 millones), Misiones ($ 686 millones), Córdoba ($ 384 millones), La Pampa ($ 311 millones) y San Luis ($ 70 millones).

En tanto, los partidos provinciales gobiernan Neuquén ($ 2306 millones), Santiago del Estero ($ 708 millones), Río Negro ($ 700 millones) y Santa Fe ($ 447 millones). Momarandu - imágen Telam





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...