FRENO AL CONSUMO: Se desaceleran más las ventas en súper y shopping | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 20 de julio de 2016

FRENO AL CONSUMO: Se desaceleran más las ventas en súper y shopping




La facturación por las ventas en los supermercados creció durante mayo el 24,7% en términos interanuales, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue del 20,7%, la mitad de lo que habían aumentado en abril, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).




Sin embargo, los incrementos durante mayo fueron los más bajos del año y se ubicaron por debajo del avance registrado por la inflación durante similar período, con una suba acumulada del orden del 44% (según IPC Congreso), lo cual marca una fuerte desaceleración del consumo.

En los supermercados, las ventas en mayo llegaron sumaron un total de 22.764 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 24,7% respecto de igual mes del 2015.

En lo que va del año, las ventas totalizan 110.044,2 millones de pesos, que representan una mejora del 27,1%, en la comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

La mejora de mayo del 24,7% en los supermercados fue la más baja del año, ya que en los primeros cinco meses del año se había alcanzado variaciones promedio del 26% en enero y marzo, del 28% en abril y del 29,7% en febrero pasado.

En tanto, en los shoppings, el acumulado de los primeros cinco meses sumó $118.718 millones, equivalente también a un incremento del 27% respecto a igual período del 2015.

En los centros de compras la variación de ventas más alta se produjo en abril último con un 41,4%, mientras que en febrero el aumento había sido del 27,8% y había llegado al 23% en enero y marzo, desacelerándose al 20,7 en mayo último.

Este retroceso de las ventas -al tomar en cuenta la evolución registrada por la inflación en similar período- generó en los últimos meses que los supermercados ampliaran su línea de ofertas, sin bajar los precios, a través de promociones de "comprar tres y pagar dos" productos, lo que implica una rebaja del 33% en el valor final de la compra.

En tanto, en los grandes centros de compras, donde la venta de indumentaria resulta el primer rubro con el 55% de la facturación, comenzaron de manera anticipada las liquidaciones y ofertas por fin de temporada, aunque el invierno actual sea el más crudo de los últimos años.

En los shoppings la distorsión existente en materia de precios también se refleja en las promociones de venta dos por uno, en las que se pueden adquirir dos productos al valor de uno tomando como referencia el precio más alto.

Ámbito Financiero



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...