EPIDEMIA: Ministerio de Salud espera un pico de casos de Gripe A para julio | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de julio de 2016

EPIDEMIA: Ministerio de Salud espera un pico de casos de Gripe A para julio



Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia adelantaron que esperan un incremento de los casos de Gripe A para los primeros 15 de julio. El Pediátrico atiende 500 consultas por afecciones respiratorias, mientras que se registraron tres muertes.




La directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, afirmó que “en julio la tendencia es de incremento en los casos de Gripe A durante los primeros 15 días de julio”. En declaraciones a Radio Sudamericana señaló que tras las lluvias de los últimos días están trabajando para erradicar los focos de infección.

Por su parte, se conoció que el Hospital Pediátrico atiende 500 consultas por complicaciones respiratorias por día, mientras que el Hospital Vidal sigue atendiendo al límite de su capacidad. A su vez, tres personas sin antecedentes de enfermedades crónicas fallecieron por afecciones respiratorias en los últimos días.

En el Vidal reconocieron que unos 52 pacientes fueron hisopados por padecer síntomas similares al virus de la Influenza A.

Si bien las autoridades provinciales niegan un brote de casos de Gripe A, los casos se multiplican durante las últimas semanas, y ya hay voces oficiales que alertaron sobre un incremento de casos en la primer quincena de julio.

Oficialmente, se dio a conocer que durante mayo se enviaron a analizar alrededor de 50 muestras, pero sin confirmación. El mes de junio cerró con la confirmación de 190 casos de influenza A, 10 confirmaciones de H1N1 y al menos 22 fallecidos por afecciones respiratorias diversas en toda la provincia (de ese total se confirmó gripe en 10 personas, en uno de ellos H1N1, y se esperaban notificaciones del resto).

La Gripe A es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. Se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas, sin necesidad de recibir tratamiento médico. Entre los síntomas figuran: fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.

En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia. - Nueva Mirada



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...