ENERGÍA: Conexión de ET Paso de los Libres beneficiaría a Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 11 de julio de 2016

ENERGÍA: Conexión de ET Paso de los Libres beneficiaría a Monte Caseros



La Nación autorizó la conexión permanente de la línea que vincula la Estación Transformadora Iberá a la E.T. Paso de los Libres Norte; ésta estructura es una obra finalizada en octubre de .014, que significó una inversión de 34 millones de dólares.


 El Ministerio de Energía y Minería de la administración central también otorgó el mantenimiento y operación a la DPEC. Esta decisión garantiza una doble fuente de alimentación de energía eléctrica a las ciudades de Paso de los Libres y Monte Caseros, beneficio que podrá extenderse a las localidades de la costa del Río Uruguay y Sauce; también servirá ante una eventual emergencia para auxiliar al norte de Entre Ríos, a Uruguayana (Brasil) y en un futuro a Bella Unión (Uruguay). También sienta precedente a favor de la jurisdicción correntina en el contexto de una discusión con TRANSNEA S.A.

La autorización está normada en la resolución Nº125 del 7 de julio pasado, suscripta por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. El propio titular de la cartera de la administración central informó, en una comunicación telefónica, de esta decisión al secretario de Energía de la Provincia de Corrientes, Eduardo Melano.


La resolución Nº125 habilitó la conexión permanente de la de la línea Estación Transformadora Iberá (ET) de 500 a la Estación Transformadora Paso de los Libres Norte (ET); ésta última es una obra finalizada el 14 de octubre de 2014, que representó una inversión de 34 millones de dólares volcados por Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y la Provincia. En su artículo segundo, la resolución establece otorga la facultad de operación y mantenimiento a la Provincia, a través de la DPEC.

“Entendemos que va a mejorar sustancialmente las condiciones de la ciudad de Paso de los Libres y consecuentemente de las vecinas en la costa del río Uruguay”, afirmó el secretario Melano.

“Esta es una decisión que culmina una serie de gestiones que se hicieron, arrancando por el propio gobernador, cuando en la oportunidad visitó por primera vez la provincia de Corrientes el presidente de la Nación Mauricio Macri, a quien se le hizo entrega de una serie de cuestiones que interesaban a la provincia”, recordó Vaz Torres.

“Dentro de estos planteos elevados al Presidente, existían este viejo, antiguo reclamo, que tiene que ver con un anhelo de los correntinos que corona, de alguna manera, el comienzo del final de la discriminación que padecimos durante mucho tiempo a manos del kirchnerismo”, señaló el titular de la DPEC.

“Actualmente, por cualquier falla, ya sea Salto Grande-Chajarí o Chajarí-Monte Caseros, o de Monte Caseros-Paso de los Libres, deja a esta última localidad sin energía; así como también afectaba a Monte Caseros”, puntualizó el secretario de Energía.

“Por más que se reponga en media hora o una hora después, es un tiempo que estas ciudades afectadas quedan a oscuras. Ahora, las ciudades correntinas tienen doble fuente de alimentación, es decir, desde la Estación Transformadora Iberá que es la más segura por estar más próxima, por ser una línea nueva y con una capacidad superior de transporte existente. Y por otra parte, la segunda alimentación también desde Salto Grande. Esto redunda en una mejor calidad de producto y de servicio; con una mejor tensión”, aseguró Melano.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...