ECONOMIA: Advierten que también cayó la venta de combustibles | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de julio de 2016

ECONOMIA: Advierten que también cayó la venta de combustibles



El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, Faruk Jalaf informó que cayó la venta de combustibles en la región. En un 10% en las ciudades y 35% en zonas fronterizas. “La gente prefiere cruzarse a otros países”, afirmó.


Al igual que otros productos y servicios, la venta de combustibles también cayó en toda la región de Nordeste. De acuerdo a datos de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA, se vende un 10% en las ciudades y un 35% menos en las zonas fronterizas.


“En las estaciones de zonas de frontera de Brasil  y Paraguay se ha dejado de vender, y la gente se traslada hacia los países vecinos para comprar combustible”, dijo Faruk Jalaf, titular de la Cámara.

En declaraciones a Radio Dos, el empresario aseguró que “el último aumento en las naftas nos sorprendió, ya que nos llevo a una diferencia significativa de casi 5 pesos con el precio de los combustibles en otras regiones”.

En ese sentido, estimó que “aumentos en los combustibles no va a haber más, porque estamos por encima del precio de los combustibles de toda la región”.

Respecto a si esta caída en el consumo impactará en las fuentes laborales, Jalaf subrayó que “tiene que haber una situación muy grave para despedirlos”. No obstante, aclaró que “en todo caso se disminuyen transitoriamente las horas extras”.

“No es lo mismo lo que sucede en otras grandes ciudades donde los empleados son números”, puntualizó.

Esta caída se suma a otras, como la de los remises en la ciudad de Corrientes. Cuya demanda mermó en un 30%, de acuerdo a lo que informó la Asociación de Remiseros. Por este motivo, se espera un nuevo incremento en las tarifas del 10%, que elevarían la mínima a 23 pesos.

Este descenso de la demanda en los últimos días se debe al inicio de las vacaciones de invierno; aunque también admiten que una parte de las causas es producto de la crisis económica que vive el país.

A esto se agrega la desaceleración de las ventas en supermercado y shopping en todo el país. Según datos del Indec, en junio se vendió un 20% menos que en mayo de este año. Nueva Mirada


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...