DESPIDOS: Permanencia en el Ministerio de Modernización: reclaman respuesta por 11 mil despidos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de julio de 2016

DESPIDOS: Permanencia en el Ministerio de Modernización: reclaman respuesta por 11 mil despidos



Trabajadores de ATE se concentraron en el edificio de la cartera que conduce Andrés Ibarra, a la espera de una solución concreta al pedido de reincorporación de cientos de empleados públicos en distintas áreas. Denuncian que sólo hubo respuestas dilatorias por parte de las autoridades.





Pasadas las nueve de la mañana del miércoles 6 de julio, el hall principal del Ministerio de Modernización se colmó de trabajadores y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes decidieron una medida de permanencia pacífica en el edificio ante la falta de respuestas concretas por los despidos de trabajadores públicos desde que comenzó el año.

“Se había abierto una negociación por la reincorporación de un grupo de trabajadores con las autoridades de Modernización, pero lo que buscaron fue dilatar permanentemente. Por eso se decidió esta iniciativa de permanencia pacífica como para forzar una negociación real y un diálogo”, dijo a Política Argentina uno de los delegados presentes en el lugar.

ATE denuncia que suman 11 mil los despidos de empleados públicos en lo que va del año, en distintas áreas. A partir de la medida el secretario general de ATE Capital fue recibido por el jefe de gabinete del ministro de Modernización, pero la medida seguía hasta tanto hubiera una respuesta o propuesta concreta.

“La permanencia sigue con la idea de revertir los despidos arbitrarios y que le den curso a la mesa de negociación que abrieron hace más de dos semanas y que está parada. Hemos bajado la intensidad del conflicto por esa mesa, pero no produjo absolutamente nada”, planteó Eduardo Viceiro, delegado por parte del Ministerio de Economía, donde se reclama por la reincorporación de 120 trabajadores. “Lo mismo pasa en otros organismos. Las autoridades no han abierto una discusión seria”.

La última denuncia por despidos en el Estado llegó desde el Ministerio de Educación, donde la semana pasada además de advertir sobre 100 trabajadores echados se denunció el desmantelamiento de programas educativos. - Política Argentina


Monte Caseros - Corrientes - Argentina ****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...