CRIMEN DEL SOLDADO EN CHAJARI: Dictaron prisión preventiva para la madre del voluntario prófugo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 5 de julio de 2016

CRIMEN DEL SOLDADO EN CHAJARI: Dictaron prisión preventiva para la madre del voluntario prófugo



En una audiencia realizada este lunes, que no fue pública ya que rige el secreto del sumario, el juez de Garantías, Eduardo Degano, resolvió disponer 45 días de prisión preventiva para la madre del soldado voluntario Brian Escobar, quien está prófugo. Se presume que la decisión judicial será cumplida en la Comisaría de la Mujer en Federación. 


Por otro lado, se supo que el Ministerio de Defensa de la Nación que conduce Julio Martínez, se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani y el robo del fusil Fal que portaba, de su casco y del chaleco antibalas.

De la audiencia realizada este lunes también participó la Fiscalía y la imputada junto a su abogado defensor. Según supo Tal Cual Chajarí, la imputada se abstuvo de declarar y la decisión de aplicar los 45 días será apelada por la defensa.

De acuerdo a lo que pudo saber el medio, la solicitud de Fiscalía fue de 90 días, y el juez de Garantías resolvió 45. Hay que tener en cuenta que se le imputa a la madre no solamente el encubrimiento sino también la ubica como partícipe necesaria en el hecho, cuestión que explica la cantidad de días aplicados a la imputada.

Querellante

Por otro lado, el medio chajariense informó que el Ministerio de Defensa se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani y el robo del fusil Fal que portaba, de su casco y del chaleco antibalas, el 18 de junio último en el Regimiento de Caballería de Tanque N° 7, ubicado en Chajarí.

Ante la gravedad del episodio del que fue víctima el soldado y debido al robo de bienes del Estado Nacional, Martínez instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la cartera para que designe a dos letrados que representen al Ministerio de Defensa como querellantes en el expediente que se tramita en la Fiscalía Penal 1 de Chajarí.

El Ministerio impulsará desde ese rol la investigación penal que tiene por objeto determinar quiénes fueron los responsables de lo sucedido y de este modo poder hacer justicia y garantizar la adecuada seguridad de ese Regimiento.

Cabe recordar que el soldado del Ejército Bermani, de 22 años, fue encontrado asesinado de un disparo en la nuca a dos cuadras de la unidad militar, donde se encontraba cumpliendo funciones como centinela.

En el lugar de los hechos no se encontró el armamento provisto a Bermani, que era un fusil Fal, ni el casco ni el chaleco antibalas que llevaba, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino. - Analisis Digital



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...