BAJA LA MOVILIDAD LABORAL: Crece el temor a perder el empleo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de julio de 2016

BAJA LA MOVILIDAD LABORAL: Crece el temor a perder el empleo



Alcanza el 9 por ciento de los trabajadores encuestados, representando una suba del 50 por ciento respecto al primer trimestre. Es el número más alto de los últimos dos años.


Según un estudio de la consultora de Recursos Humanos Randstad, el miedo a perder el empleo se incrementó “notablemente” y alcanzó el 9 por ciento de los trabajadores en el segundo trimestre.

En este marco los analistas consideraron “razonable está sensación” en un contexto de recesión y con una “economía que no da muestras aún de recomponerse y esto genera un debilitamiento de la confianza y un cierto pesimismo de los trabajadores respecto al mercado laboral”.

La cifra representa una suba del 50 por ciento en comparación con el primer trimestre de este año, cuando se había ubicado en el 6 por ciento, de acuerdo al informe trimestral Randstad Workmonitor que publicó Ámbito Financiero.

Además, el temor avanzó un 125% en comparación con el mismo trimestre de 2015 (4 por ciento).

Por su parte la búsqueda activa disminuyó tres puntos porcentuales con relación a los primeros tres meses del año, hasta situarse en el 11 por ciento (desde el 14 por ciento del primer trimestre).

Jorge Figueroa, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Randstad Argentina, explicó en diálogo con Ámbito.Com que “como sucede siempre que la economía no da señales claras, el comportamiento de los trabajadores se torna más conservador y la rotación se retrae y declina la confianza en el mercado laboral”.

Además destacó que "hoy la gente empieza a valorar otros aspectos de la relación laboral -beneficios o condiciones de trabajo, por ejemplo- subordinando sus mayores expectativas salariales” y agregó: “Por eso, pese al impacto de la inflación en su poder adquisitivo, en medio de la incertidumbre prefiere quedarse en el trabajo actual”.

En este marco si se toma en cuenta el índice de Movilidad Laboral, que surge del análisis de tres variables (miedo a perder el trabajo, búsqueda de uno nuevo y confianza en encontrarlo”, la Argentina mostró el número más bajo de la región.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...