SANTO TOMÉ: Intendentes y legisladores de la costa del Uruguay se reunieron con Camau y Domingo Peppo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 15 de junio de 2016

SANTO TOMÉ: Intendentes y legisladores de la costa del Uruguay se reunieron con Camau y Domingo Peppo




En esta ciudad, se concretó un encuentro entre los dirigentes y referentes del Partido Justicialistas, y otros partidos, el senador Carlos “Camau” Espínola y el gobernador de Chaco Domingo Peppo. Víctor Giraud ofició de anfitrión del encuentro que tuvo lugar en el club social sede náutica, el sábado al mediodía. Camau instó a “estar cerca de la gente, no de los intereses personales”. Peppo dijo: “nadie puede discutir que la gente hoy está peor de lo que estaba antes”.


El intendente de Santo Tomé Víctor Giraud fue el anfitrión de la jornada, que contó con la presencia de los principales dirigentes del PJ y referentes de otros partidos políticos. Estuvieron los intendentes de Mercedes Víctor Cemborain, de Santa Lucía Roberto Sanánez, de Berón de Astrada Adrián Curi, de Bonpland Teresa Monzón, de Curuzú Cuatiá Ernesto Domínguez, de Itatí  Natividad “Roger” Terán, y de Parada Pucheta  Alejandro Osuna; legisladores provinciales del Peronismo María Giraud, Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli de Rubín, y de otros partidos, el legislador nacional Carlos Rubín. Referentes de San Carlos, Liebig, Garabí, Garruchos, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Guavirabí, Gobernador Virasoro, de Tapebicuá, de Paso de los Libres, de Monte Caseros, y de Colonia Carlos Pellegrini.

Giraud fue el primero en hacer uso de la palabra: “Es un honor recibir a un hijo santotomeño, que se fue un día a estudiar, y concretó su vida personal y pública en la provincia vecina del Chaco ocupando distintos cargos, intendente, legislador hasta actualmente llegar al máximo cargo que aspira un dirigente, como lo es el compañero Peppo, gobernador de la provincia de Chaco”.

También dijo “quiero agradecerle la presencia a Camau, que ya es un poco santotomeño, porque siempre nos acompaña, en los momentos más difíciles siempre estuvo, y para nosotros es una satisfacción, un orgullo tenerlo aquí”.

Giraud expresó: “Sabemos que es una situación difícil la que estamos atravesando, no solamente a los ciudadanos de nuestro país, sino puntualmente nosotros, los correntinos. Saben que el desafío importante que tenemos los justicialistas en Corrientes, y también aquellos partidos que componen este amplio frente opositor al gobierno provincial, tiene que ver con querer llegar al gobierno provincial, y por eso buscamos que el peronismo de una vez por todas pueda tener a un compañero sentado en el sillón que tanto nos costó nos cuesta hasta ahora, a pesar de que estuvimos muy cerca en el 2013. Creo que en ese sentido, debemos destacar el trabajo de Camau, que a pesar de que no pudo llegar, nunca bajó los brazos y siguió caminando la provincia, siguió acompañando a los compañeros desde el lugar que le toca. Es, sin lugar a dudas, uno de los hombres mejor posicionados”.

Por otro lado, el jefe comunal santotomeño dijo: “Vemos en estos últimos días que el Gobierno Provincial ha tirado a la opinión pública la posibilidad de una reforma: la reelección o la prórroga de mandatos. Y siendo yo intendente, que también podría ser beneficiado, le digo claramente que nosotros no vamos a apoyar eso, estamos en contra porque creo que tenemos que ser claros, respetuosos de nuestras normas, y no porque nos convenga, o por una cuestión circunstancial, tengamos que estar reformando nada más ni nada menos que nuestra Constitución Provincial”.

Afirmó que “no debemos dejar que distraigan nuestra atención. Vivimos en localidades fronterizas, y actualmente se está peleando para lograr el combustible diferenciado, sacando el impuesto, para que nuestros estacioneros de servicio no tengan que seguir despidiendo gente. Porque como pasa en la mayoría de las ciudades de frontera, tanto misioneros como correntinos, la gente está yendo a cargar combustible a los países vecinos. Como así también el tema del comercio. Hay aserraderos acá que han empezado a suspender gente, o a trabajar menos horas, y esos son los temas que hay que atender. El tema de que no le está alcanzando el sueldo a la gente, los despidos. Hay que pensar con seriedad, hoy la gente tiene otras necesidades, no está pensando en la reforma constitucional”.

El secretario de Gobierno Mariano Garay entregó un presente al gobernador chaqueño, una estatuilla de Andres Guacurarí y un CD con la película que relata su historia.
“Es un orgullo para nosotros poder entregarte este presente, la estatuilla y una película, es nuestro máximo héroe. Como vos, es santotomeño, y también fue gobernador de Corrientes y de Misiones, nunca tan bien entregad la estatuilla como ahora”, expresó Garay al hacer entrega del presente.

Seguidamente, los intendentes convocados dijeron unas palabras acerca de la situación de cada una de sus comunidades, y la propuesta en común: el no a la reforma de la Constitución Provincial.

Enfocados en la gente
A su turno, Camau dijo: “Para nosotros poder compartir la experiencia que tiene Mingo como gobernador, que vivió los procesos de Chaco, también poder expresar y transmitir a cada uno de los dirigentes de la costa del Uruguay, lo que expresaban los intendentes y lo que compartimos todos: no estamos de acuerdo con la reforma de la Constitución, no estamos de acuerdo con el camino que van a buscar, o forzar cualquier alteración en los procesos electorales en beneficio de un sector político. Y acá no es si nos conviene o no nos conviene”.

Prosiguió diciendo: “Nosotros estamos a favor de la gente.  Y cuando hacemos una encuesta, el 70% de los correntinos dicen no a una reforma de la Constitución, no a una re re elección. Nosotros tenemos que estar cerca de la gente, no de los intereses personales. Recién había intendentes que decían que a lo mejor a ellos les conviene (una reforma), pero ellos no quieren ir en contra de la Constitución, ir en contra de lo que la gente quiere. Creo que este frente político que nos convoca a todos, entendemos que lo que necesita Corrientes son dirigentes pensando en las necesidades que tiene el pueblo, dirigentes con ganas de poner todo lo que tienen al servicio de la gente, poniéndose en el lugar de la gente para interpretar las necesidades que tienen, y no del interés político, en los acuerdos o tranzas políticas para sustentarse en el poder”.

El senador indicó que “esta es la lucha que tenemos que dar en el partido, y en los otros partidos que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Partidos que fueron, y están por el momento con el Gobierno Provincial, pero que quieren o se sienten  defraudados por aquellas promesas que fueron dando desde el Gobierno Provincial en diferentes campañas, y que nunca sucedieron, y que hoy quieren hablar con nosotros y quieren formar parte de la reconstrucción de una provincia, una provincia donde podamos cumplir metas y objetivos, y que esas metas y objetivos sean generar una provincia productiva, que pone en valor nuestra historia, nuestras costumbres, nuestra cultura, que pone en valor dando prestaciones de servicio en la salud, en la educación, en generar fuentes de trabajo digno, que no sean dependientes del Estado para hacerlos prisioneros del sistema, sino políticas de desarrollo que le den a familias correntinas la posibilidad de acceder a un trabajo digno, que tengan la libertad de decidir, no sentirse presionado por ningún tipo de modelo o sistema político”.
Peppo: “El Gobierno Nacional es liberal, que gobierna bajo otros principios”
El gobernador de Chaco Domingo Peppo, a su turno, agradeció el presente de la estatuilla de Andrés Guacurarí y la película. “Hace poco me tocó compartir una mesa con Felipe Piña, un historiador al que todos lo conocemos, el que levantó, levanta y valoriza mucho a Andresito. Tuvimos la oportunidad de hablar de lo que él había investigado sobre Andresito, y él me decía que nació entre Santo Tomé y San Borja, y yo le decía quédate seguro de que nació en Santo Tomé (risas)” señaló.

“Para mí, este momento es importante en lo emocional, porque significa también venir con un compañero más, con un hombre de esta provincia y de este pueblo, a ponerme y a ponernos a disposición como militantes, a trabajar, para que lo que decía muy bien el compañero Camau: De la oportunidad se crece, cada ciudadano y en este caso cada correntino”, remarcó el santotomeño.

En este sentido dijo: “Tenemos un contexto difícil y distinto al que quizá esperábamos. Es el mismo caso nuestro, como chaqueño, en el cual también me costó 16 años recuperar el gobierno que parecía imposible, cuando allá en el año 91 perdimos la gobernación, y recién en el año 2007, con el compañero Capitanich, se logró recuperar”.

El gobernador de Chaco dijo: “La gente hoy necesita más que nada esa mirada y esa visión comprometida con proyectos progresistas. Tenemos que tener la amplitud de conformar espacios progresistas, y ahí es que lo que se logró, como lo hicimos en el Chaco con el frente que se llamó ‘Chaco merece más’, en el cual muchos se han sumado y que permitió recuperar el gobierno y pelear desde ahí. Yo creo que así también: Corrientes merece más. Yo le decía a Camau: tenés que armar el gran frente correntino, incorporar a todos los correntinos, y con todos vamos a ganar. Yo sé de las condiciones y la capacidad de Camau, hoy en el senado cumple una función importante, estamos trabajando y nos vemos mucho con Camau, como también con los otros senadores de la región y de la zona, y con los mismos gobernadores.  Es en el Senado donde trabajamos para lograr cosas para nuestras provincias”.

Por otro lado, Peppo analizó que “el Gobierno Nacional es liberal, de concepción política liberal, que gobierna bajo otros principios en todo sentido, y algunos resultados ya los estamos viendo, y nadie puede discutir que la gente hoy está peor de lo que estaba antes, y eso tampoco queremos nosotros.  Nosotros queremos que le vaya bien, queremos que la gente pueda progresar, que en nuestros pueblos, en nuestras provincias, realmente haya crecimiento, que la base sea el desarrollo, la calidad de vida, la igualdad, la justicia, pero también necesitamos de herramientas para poder dar respuestas. Y utilizar las cosas que están bien, y en eso yo rescato siempre la predisposición de Camau y un grupo de senadores que están a disposición, no solo por su provincia sino también en ayudarnos a todos nosotros. Y por eso puedo hablar de la generosidad, de la grandeza y la visión que tiene este hombre”.

Además, apuntó al Gobierno Nacional: “Tenemos que prepararnos también para recuperar el Gobierno Nacional, no podemos permitir que los liberales nos sigan gobernando porque nos han demostrado con pocas medidas de qué lado del mostrador están”.
También hizo referencia al tema que les compete, el de la posibilidad de reforma constitucional en Corrientes. “Las reformas constitucionales, que es el tema central de estos tiempos que vive Corrientes, creo que cuando viene a fortalecer la institucionalidad, lo que quiere la gente, la participación, fortalecer la justicia, que se genere un gran debate, por supuesto que quizá sean buenas. Pero cuando viene a responder a intereses de un sector, de una persona, ¿qué favor le estamos haciendo a la democracia?”.

El encuentro tuvo lugar el domingo 12 de junio 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...