REFORMA: Ricardo Colombi ya le puso fecha al ingreso del proyecto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 27 de junio de 2016

REFORMA: Ricardo Colombi ya le puso fecha al ingreso del proyecto




El gobernador de la Provincia dijo que “en agosto será la presentación del proyecto de Reforma Constitucional en la Legislatura”, y reconoció que hablará con “sectores del PJ”. Partidos se pronunciarán en contra de la iniciativa del Radicalismo.




Ricardo Colombi adelantó que agosto será el momento para presentar el proyecto de Reforma Constitucional en una de las dos Cámaras legislativas. Además reconoció que el acuerdo sería con algún sector del Peronismo. Un grupo de partidos políticos y convencionales constituyentes se pronunciarán este martes en contra del intento reformista.

“En agosto será la presentación  del proyecto respectivo en la Legislatura”, afirmó el gobernador de la Provincia, y completó diciendo “la semana que viene ratificaremos la pertenencia de los partidos de Encuentro por Corrientes”.

Colombi también reconoció que “hablamos con sectores del Partido Justicialista”. El mandatario tuvo tiempo para chicanear la situación interna de sus posibles aliados en su intentona reformista. “No sé si son kirchneristas o qué, porque ahora nadie es kirchnerista. No sigo de cerca eso, no me compete”, dijo en declaraciones a Radio Dos.

“Lo importante es entender que la reforma tiene  que ver con cuestiones que le competen a los tres poderes del estado, al régimen municipal, o establecer un sistema de enmiendas”, aseguró el gobernador, y puntualizó que “tenemos que tener elementos dinámicos para poder utilizar nuestra Carta Magna como corresponde”.

Por su parte, convencionales constituyentes que participaron de la reforma constitucional del 2007 y partidos políticos realizarán un foro de discusión en el que manifestarán su oposición al proyecto del Gobierno provincial.

El encuentro se realizará este martes a las 10 horas en el Hotel Guaraní, y contará con la presencia de los convencionales constituyentes Armando Aquino Britos y Sonia López. También estarán dirigentes de los partidos Crecer con Todos, Kolina, Proyecto Popular, Convocatoria Popular, Comunista, Nueva Dirigencia, Unión Celeste y Blanco, entre otros.

También adhieren el concejal liberal, Julián Miranda Gallino y el diputado provincial autonomista, Raúl Alfonzo.

"Hay sobradas razones para llamar a todos los partidos políticos, legisladores, sindicatos y asociaciones de ciudadanos a defender la Constitución provincial y la democracia, ante esta maniobra autoritaria de manosear las instituciones de la Provincia", afirmó Sonia López. - Nueva Mirada Corrientes





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...