POLICIALES: Con impunidad volvió a atacar banda de “quemacoches” en Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 22 de junio de 2016

POLICIALES: Con impunidad volvió a atacar banda de “quemacoches” en Monte Caseros


Foto: Gentileza Familia Ramirez (ver pie de pagina)
Una vez más la fría madrugada del martes 21 de junio fue cómplice del accionar de la banca llamada “quemacoches” o ”quemavehículos”, que opera amparada por la oscuridad en diversos barrios y zonas de la ciudad de Monte Caseros.

En esta oportunidad,  prendieron fuego un Fiat 128, el cual desde hacía un tiempo no funcionaba y permanecía estacionado en la calle, en pleno barrio Aviación. Fue aproximadamente a las 4:30 cuando advirtieron de que se estaba prendiendo fuego el automóvil y ante el alerta de vecinos concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios se acercó al lugar para controlar el siniestro que dejó como saldo la destrucción total del vehículo, un Fiat 128.

No podemos suministrar más información del caso hasta que se realicen las pericias correspondientes y se determinen las causas que provocó el incendio


Antecedentes
Desde hace unos meses opera en Monte Caseros esta banda. Hasta el momento, la Policía no ha podido dar con los autores de los ataques incendiarios que tienen un denominador común: en todos los casos prenden fuego vehículos sin funcionar.
El más reciente ocurrió el 22 de mayo pasado, en la intersección de calles Nilda Rodríguez y 2 de Abril del barrio Malvinas Argentinas. Esa madrugada - a las 3.30- prendieron fuego a un Fiat 600 propiedad de Héctor Ariel Bertolini.
Unas semanas antes también se vivió una situación similar.
Fue el miércoles 9 de abril, también en el barrio Estación.
Sucedió sobre calle El Maestro casi esquina Caá Guazú, donde prendieron fuego un Citroën 3CV, propiedad de Oscar Fleitas.
Se hallaba frente a un taller mecánico ya que la intención del dueño era repararlo, según precisaron en ese momento.
Estos son solo algunos ejemplos de otros ataque incendiarios que se vienen dando en esta sureña ciudad.
Otro hecho, un poco más atrás en el tiempo, pero recordado por la manera en que actuaron sucedió en 2014. También durante una fría madrugada del sábado  5 de abril.
Fue un automóvil Renault 12, modelo 98, propiedad de Elba Martín, que terminó  consumido por el fuego.
El hecho ocurrió en el barrio 40 Viviendas por calle San Luis casi El Maestro.
En el 2015 fue el turno de un Fiat Palio estacionado frente a una vivienda ubicada por calle Caá Guazú al 900 de esa ciudad.
El 20 de septiembre de ese año, la dueña, apellido Azcarate fue testigo de la destrucción total del automóvil.
Hasta el momento, los investigadores no pudieron determinar quien o quienes se hallan detrás de estos llamativos ataques incendiarios donde dejan fuera de servicio los automóviles, en su mayoría sin funcionamiento.
Los peritos, en todos o en la gran mayoría de los casos, habrían confirmado que los incendios fueron adrede o provocados.
El interrogante que queda en el aire es el porqué de estas conductas, que podrían esconder una patología pirómana. Fuente: El Litoral

NOTA DE REDACCION
Respecto a esta nota reproducida de Diario EL LITORAL , la Sra. Ramirez se comunica con nuestro periódico creyendo que es necesario hacer algunas aclaraciones:

- que el auto no estaba en vía pública, sino en su casa, en su terreno
- que el auto funcionaba, pero que de noche se le sacaba la batería y tanque de nafta no tenía porque estaba picado, tenía un bidón que de noche estaba vacío 
-que el auto andaba todos los días, de noche y de día, y estacionado frente a la Escuela Técnica porque era de su hijo
-que la llamada a Bomberos la realizó ella, y no un vecino.

Por otra parte, la Sra. Ramirez envía la fotografía publicada y señala:

Asi estaba el 128 quemado... no estaba abandonado...solo hacia unos dias q no andaba xq se habia roto el embrague...  Tampoco estaba en la calle cm pusieron en su noticia... quedaba a la noche donde lo quemaron xq no tienen garage hecho... Seria de muy buena predisposicion de ustedes retractarse en la noticie erronea q escribieron... Se los agradeceria...


Hechas estas aclaraciones, el contenido de la nota publicada por Diario El Litoral (y reproducida textualmente por nuestro periódico) lamentablemente no varía: Siguen existiendo todos los hechos delictivos mencionado, los cuales esperemos pueda resolver rápidamente la policía deteniendo a él o los culpable/s.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...