MOCORETA: Cinco policías atendieron un parto en una vivienda | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 21 de junio de 2016

MOCORETA: Cinco policías atendieron un parto en una vivienda



Los uni­for­ma­dos de la co­mi­sa­ría de Mo­co­re­tá vi­vie­ron una jor­na­da muy es­pe­cial, este lunes 20 de junio. Re­ci­bie­ron un pe­di­do de ayu­da. De­bí­an tras­la­dar a una mu­jer que iba a te­ner fa­mi­lia, por­que la am­bu­lan­cia tar­da­ba. Fue­ron en­ton­ces a so­co­rrer­la. Pe­ro al lle­gar al do­mi­ci­lio so­li­ci­ta­do, el be­bé de­ci­dió na­cer an­tes.




“Cer­ca del me­dio­día se acer­có un hom­bre y pi­dió que tras­la­de­mos a una mu­jer de ape­lli­do Obre­gón, por­que es­ta­ba con tra­ba­jo de par­to”, con­tó a épo­ca el ofi­cial su­ba­yu­dan­te Da­niel Pa­nia­gua.

“El hom­bre nos di­jo que ha­bí­an pe­di­do la am­bu­lan­cia pe­ro no lle­ga­ba, es­ta­ban de­ses­pe­ra­dos, en­ton­ces fui­mos has­ta la ca­sa pa­ra tras­la­dar a quien se­ría su her­ma­na”, se­ña­ló el uni­for­ma­do.

El ofi­cial re­la­tó que al lle­gar al do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el ba­rrio Ge­ne­ral Ro­ca, la mu­jer ya ha­bía ro­to bol­sa y las con­trac­cio­nes eran ca­da vez más fuer­tes y se­gui­das.

“No nos que­dó otra que co­men­zar a ayu­dar”, di­jo.

“De los cin­co po­li­cí­as que es­tá­ba­mos en la vi­vien­da, cua­tro so­mos pa­pás, al­go de co­no­ci­mien­to te­ní­a­mos”, ase­gu­ró el efec­ti­vo a pe­sar de no con­tar con ca­pa­ci­ta­cio­nes ni re­ci­bir ins­truc­cio­nes des­de la Fuer­za al res­pec­to.

“Fue un mo­men­to de ner­vio­sis­mo, por la si­tua­ción mis­ma, no es­tá­ba­mos pre­pa­ra­dos, por­que fui­mos pa­ra tras­la­dar­la has­ta el cen­tro de sa­lud pe­ro la ayu­da­mos en lo que pu­di­mos”, di­jo.

“Es así que mien­tras uno lo re­ci­bí­a, el ca­bo pri­me­ro Agui­rre (Ra­món) cor­tó el cor­dón um­bi­li­cal”.

“Pe­di­mos man­tas pa­ra pro­te­ger al be­bé, lo lim­pia­mos tam­bién, en ese mo­men­to lle­gó la am­bu­lan­cia”, re­la­tó Pa­nia­gua.

El per­so­nal de la sa­ni­dad, por su par­te, asis­tió a la ma­dre y tam­bién al re­cién na­ci­do. Am­bos fue­ron tras­la­da­dos en buen es­ta­do de sa­lud has­ta el hos­pi­tal lo­cal.

Des­de el cen­tro asis­ten­cial con­ta­ron que el be­bé, a quien lla­ma­ron “Ti­zia­no”, pe­só 3 ki­los 450 gra­mos y se en­con­tra­ba sin com­pli­ca­cio­nes en su sa­lud. La mu­jer agra­de­ció a to­do el per­so­nal po­li­cial por la ayu­da re­ci­bi­da an­te la lle­ga­da de su ni­ño.

El “e­qui­po par­te­ro”

Ca­be men­cio­nar, pá­rra­fo apar­te, a quie­nes asis­tie­ron sin du­dar a la mu­jer a pe­sar, co­mo se­ña­la­ron a es­te me­dio, que no cuen­tan con ins­truc­cio­nes al res­pec­to. El sar­gen­to pri­me­ro Ra­món Var­gas, ca­bo pri­me­ro Ra­món Agui­rre, el ca­bo Juan Ra­mí­rez, ca­bo Cé­sar Acu­ña y el ofi­cial su­ba­yu­dan­te Da­mián Pa­nia­gua, to­dos per­te­ne­cien­tes a la co­mi­sa­ría de Mo­co­re­tá.

A tra­vés de re­des so­cia­les, co­no­ci­da la fe­liz no­ti­cia, los efec­ti­vos re­ci­bie­ron fe­li­ci­ta­cio­nes por el ac­cio­nar.

“Es la pri­me­ra vez que nos su­ce­de es­to, nos pu­si­mos ner­vio­sos pe­ro por for­tu­na to­do sa­lió bien”, re­sal­tó Pa­nia­gua a es­te me­dio.- Corrientes hoy




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...