INTERNAS EN EL PJ: Podría naufragar el cónclave armado por Bassi | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 27 de junio de 2016

INTERNAS EN EL PJ: Podría naufragar el cónclave armado por Bassi




La convocatoria al congreso del PJ para el 2 de julio desató una controversia acerca de la legitimidad del llamado al punto que el presidente del órgano de conducción partidario, Eduardo Galantini, dijo que él se enteró de la cita por la prensa.





“Soy el presidente del congreso del PJ y me enteré de la reunión por los diarios”, afirmó el dirigente montecasereño y afirmó que “no hay ninguna convocatoria porque el congreso tiene mecanismos para ser convocado” y que no es a través de Gerardo Bassi, presidente del consejo provincial, como se hizo.

“Lo tiene que convocar una mesa de conducción que yo presido o el número suficiente de congresales, y ninguna de esas cosas pasó”, aclaró Galantini en declaraciones radiales.

“Me preocupa que un órgano tan importante, como el congreso del PJ, se manosee de esta manera”, sostuvo el exvicegobernador. El enojo de Galantini se funda que, según contó, el miércoles lo llamó Bassi para consultarlo sobre la posibilidad de convocar al congreso para que el PJ se expida sobre temas como la reforma constitucional que propicia el oficialismo provincial.

“Yo le dije que me parecía una atrevimiento que, siendo yo el presidente del congreso, me estuviera llamando ahora para decirme qué me parece cuando la convocatoria ya está en los diarios”, relató en Radio Dos.

El intendente de la Capital, Fabián Ríos, fue uno de los primeros en salir a despotricar contra el congreso convocado para el 2 de julio en Goya. El viernes, Ríos se reunió con Bassi, a quien le advirtió que si no se cambia la forma de la convocatoria, no asistirá al cónclave, consideró. “Hasta que no se produzca el llamado a través del Consejo, no hay congreso. Él [por Bassi] por sí solo no lo puede hacer”, explicó. Así, “esta convocatoria no existe”.

“Mantener la unidad del peronismo es una tarea compleja difícil. Los personalismos, los yoísmos muy fuertes, siempre tienen que estar por fuera del escenario. Algunos tienen el ego muy grande y les cuesta mucho entender que somos todos iguales”, criticó.

El intendente de la Capital ya había advertido sobre el naufragio del llamado, al sostener que el PJ no podía pronunciarse sobre la reforma constitucional cuando aún no se conoce el borrador de la propuesta oficialista.

“Estamos parados en este escenario electoral porque las elecciones están desfasadas [respecto del resto del país]. Yo tengo la convicción de que la simultaneidad de elecciones colabora para pacificar la vida política y mejorar las gestiones. Eso es parte de la reforma. Y puede ser que en otros temas no estemos de acuerdo, pero no podemos descartar porque sí”, aclaró.

“No tenemos que asumir posiciones obcecadas”, insistió y no descartó que el asunto termine dirimiéndose en la Justicia. “Me molesta analizar los temas de mi partido en términos jurídicos, pero si se plantean estas cosas, lamentablemente deberemos no descartar ese paso”, advirtió.

En tanto, el diputado provincial Martín Barrionuevo dijo que “a nadie le sirve discutir las formas cuando nos unen posiciones muy firmes sobre la reforma” constitucional, teniendo en cuenta que “hay distintos dirigentes que piensan diferente, pero en general la coincidencia es por el no a la rerreelección y a la prórroga” de mandatos.

“El congreso tiene asegurada la participación de la mayoría de los congresales, pero en la medida en que estemos divididos no es positivo”, aseguró en radio Sudamericana.

Galantini suscribió esa línea. “Me parece que  nuevamente el oficialismo nos está llevando de las narices  para esconder detrás de la supuesta reforma política y modernización institucional  la posibilidad de quedarse a vivir en el poder”, opinó.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...