FORO SOBRE LA CONSTITUCION: Partidos, legisladores y convencionales constituyentes rechazaron la Reforma | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 28 de junio de 2016

FORO SOBRE LA CONSTITUCION: Partidos, legisladores y convencionales constituyentes rechazaron la Reforma



Decenas de dirigentes políticos se reunieron y rechazaron el intento del Gobierno provincial para imponer una Reforma Constitucional. Todos coincidieron que el objetivo de esta iniciativa es “perpetuar a Ricardo Colombi en el poder”.




Decenas de dirigentes de distintas extracciones políticas se reunieron en un Foro de Discusión para plantear su negativa rotunda a cualquier intento de Reforma Constitucional promovida desde el Gobierno de la Provincia. Coincidieron que la Carta Magna actual que tiene Corrientes, reformada en el 2007, “es moderna y tiene varios puntos que aún faltan aplicarse”.

“Es una maniobra que tiene como único fin otorgar la reelección indefinida a Ricardo Colombi, para perpetuarse en el poder”, coincidieron.

Estuvieron presentes la viceintendenta de la ciudad de Corrientes, Any Pereyra; el diputado nacional, Carlos Rubín; los legisladores provinciales, Raúl Alfonzo y Alicia Locatelli; los concejales capitalinos Agustín Payes, Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Omar Molina y Julián Miranda Gallino.

Además los ex convencionales constituyentes Armando Aquino Britos, Sonia López, José María Roldán y Lisandro Almirón. Dirigentes de los partidos Kolina, Nueva Dirigencia, Crecer con Todos, Ucede, MID, Convocatoria Popular, Proyecto Popular, entre otros. También se destacó la presencia de dirigentes radicales como Silvia Casarrubia, Miguel Alegre y Fernando Carvajal.

“No tienen argumentos de qué, cómo y por qué quieren reformar la Constitución”, opinó Aquino Britos, convencional constituyente por el Radicalismo en el 2007. “Este intento solo se explica porque hay angurrientos de poder”, agregó.

A su vez, la también convencional constituyente en el 2007 por el Partido Comunista, Sonia López destacó que “nuestro pueblo tiene otras urgencias como para andar perdiendo el tiempo en gente que no puede imaginar su vida fuera del Gobierno provincial”.

En el mismo sentido se expresó el diputado provincial por el Partido Autonomista, Raúl Alfonzo. “Una aventura cuyo único objetivo es beneficiar a un grupo de personas, le va a costar a toda la sociedad alrededor de 20 millones de pesos”.

Finalmente, el ex diputado provincial, Ángel Rodríguez pidió “la unidad de un amplio abanico de sectores políticos y sociales para evitar este avasallamiento hacia las instituciones de la Provincia”. Informe: Nueva Mirada

   



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...