FDR: 22 km. de caminos rurales en Colonias de Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 1 de junio de 2016

FDR: 22 km. de caminos rurales en Colonias de Monte Caseros




Se trata de una obra financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) que aporta el ripio puesto en obra, mientras que el Consorcio Caminero Nº 9 “Fortuna” se hace cargo de la ejecución de la obra, situada en zona rural y que es de uso habitual de pobladores y productores de la zona.




El acuerdo se suscribió el pasado martes 24 de mayo por el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Vara, y el presidente del citado Consorcio, Omar Iván Alcides Tisocco, en el marco de un acto realizado en la Escuela Nº 475 de Tacuabé y presidido por el gobernador Ricardo Colombi. Para la ejecución de la obra tipificada como “Enripiado Rutas Prov. Nº25, Nº138 y demás caminos vecinales-Monte Caseros”, el FDR afectó $ 1.866.600.

Vara: “Todo lo que se hace junto tiene mayor potencia”
“El tema vial también es un tema de conectividad y también ligado a la educación” aseveró e ministro al iniciar su discurso en la escuela de Tacuabé, donde se formalizó la provisión del servicio de internet a 28 escuelas ruraels también por el FDR. Y recordó que en el Comité que preside, siempre que van a evaluar las solicitudes de obras para caminos, se atiende el hecho de si los mismos están vinculados a escuelas “porque sabemos que cuando llueve hay escuelas que se pasan una semana sin dar clases”.

“Los caminos no son solamente para sacar producción, sino que también sirven para que la gente pueda entrar y salir para mejorar la calidad de vida y fundamentalmente que los sistemas educativos no paren y que no pierdan días y horas de clase”, consideró el ministro. Antes de la firma, Vara explicó que el convenio con el Consorcio Caminero Nº 9 “Fortuna” es para intervenir alrededor de 22 kilómetros de caminos rurales de la zona de colonias del Departamento Monte Caseros.

“Este esfuerzo conjunto, del Consorcio integrado por productores y el Fondo de Desarrollo Rural, también potencia”, definió, y amplió: “todo lo que se hace junto tiene mayor potencia”, y dijo que eso es lo que su gestión viene observando como resultado de los trabajos con los municipios, las sociedades rurales, las cooperativas. “Juntos, siempre tenemos la posibilidad de hacer más cosas y potenciar las herramientas de las cuales disponemos”, consignó, y reflexionó: “hay que atender el tema caminos, sobre todo después d estos procesos de lluvias que los han deteriorado bastante”.

El ministro remarcó que desde el FDR se tiene un programa para intervenir 740 kilómetros de enripiado que se estarían ejecutando en el transcurso de este año y “estos 22 kilómetros son parte de esa intervención”, dijo para finalizar.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...