ENTREGA DE FONDOS: Vuelve el algodón al sur provincial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 15 de junio de 2016

ENTREGA DE FONDOS: Vuelve el algodón al sur provincial



El criterio adoptado por la Secretaria de Valor Agregado, a cargo del lic. Jesús Leguiza, fue reconocer los resultados logrados por unos pocos productores que todavía se dedican a ese cultivo, siendo que Corrientes es una de la provincias más consumidoras de algodón en bruto y en fibra con la existencia de grandes e importantes fábricas de hilados instaladas en su territorio, como Tipoití, Alpargatas y TN Platex., que demandan el equivalente a más de 60.000 hectáreas de materia prima proveniente del Chaco.




El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, entregó los cheques de apoyo financiero no reintegrable a productores algodoneros de la zona de Sauce, aplicando recursos provenientes del la Ley del Fondo Algodonero (Ley Nac. Nro. 26.060 y sus modificatorias).

A mediados de los años 90, cambió la tecnología de cosecha y por ello se dejó de plantar algodón en el noreste de Corrientes, dado que la mayoría de los productores eran de tamaño muy pequeño.
En la actualidad los productores beneficiados y promovidos son medianos, con plantaciones de entre 100 y 600 hectáreas que aplican tecnología y maquinaria moderna, parte de la cual pertenece al Ministerio de Producción.

El objetivo es llegar a las 2.500 has para la campaña 2017/18 y promover la instalación de una pequeña desmotadora en el sur de la provincia aprovechando la inexistencia del picudo del algodón, plaga de la cual la provincia de Corrientes está libre.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...