EN TODO EN PAÍS Circulan los billetes de quinientos pesos con la imagen del Yaguareté | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 30 de junio de 2016

EN TODO EN PAÍS Circulan los billetes de quinientos pesos con la imagen del Yaguareté



El Banco Central (BCRA) informó al Banco de Corrientes que oficializó la emisión del billete de $500 (quinientos pesos) que comenzará a circular a partir de este jueves 30 de junio. El mismo contará  con la imagen de un yaguareté, en relación con la iniciativa de introducir animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país en los billetes, representando en este caso al nordeste argentino y especialmente a Corrientes.




El nuevo billete es de papel de algodón y cuanta con una serie de elementos de seguridad, entre los que se destacan una marca de agua que reproduce la imagen del yaguareté con la denominación “500” centrada en la parte inferior en tono muy claro. Está reforzado por fibras de seguridad invisibles y fluorescentes a la luz ultravioleta en los colores rojos, azul y amarillo.

Será distribuido progresivamente a través de todas las sucursales y cajeros automáticos del Banco de Corrientes, coexistiendo con los demás billetes que se encuentran en circulación.
Impresiones: se han empleado los sistemas offset, calcográfico, serigráfico y tipográfico.

Entre los elementos de seguridad impresos en el anverso se destacan:

- Fondos de seguridad con efecto iris.

- Motivo de complementación frente-dorso: el motivo parcial de la huella del yaguareté ubicado a la izquierda de la marca de agua, se completa por transparencia con el del reverso.

- Tinta de variabilidad óptica: el valor “500 QUINIENTOS PESOS” ubicado a la derecha de la marca

- Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano “D” en el ángulo superior izquierdo.

- Impresión calcográfica: el yaguareté, flores, textos, valores en números, silueta del animal, la “D” y el código para personas con capacidades visuales reducidas, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

- Imagen latente: dentro de la silueta del yaguareté, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

- Microletra: “$500BCRA500BCRA” en la base de la silueta del yaguareté; y “BCRA” dentro del  valor “500” ubicado en el ángulo inferior derecho.

Entre los elementos de seguridad impresos en el reverso se destacan:
- Numeración vertical: sobre margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.
- Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...