EN DIPUTADOS: Alicia Locatelli pide medidas de control para el precio del gas envasado | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 1 de junio de 2016

EN DIPUTADOS: Alicia Locatelli pide medidas de control para el precio del gas envasado



La diputada Alicia Locatelli presentó un proyecto de resolución que será tratado esta semana en la Cámara Baja donde pide medidas contra la especulación en la venta de garrafas, controlando la distorsión del precio. En la iniciativa propone que la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor realice las actuaciones pertinentes para garantizar el trato justo en el expendio.





A través de un proyecto de resolución presentado por la diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín (PJ), se pide la adopción de medidas urgentes contra la especulación en la venta de garrafas, controlando la distorsión del precio por aplicación de las normas vigentes de protección a los consumidores.

En la iniciativa se propone dirigirse a la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor, órgano desconcentrado del Ejecutivo provincial, para que realice las actuaciones y diligencias pertinentes para garantizar un trato justo y equilibrado en la venta de gas en garrafa.

De esta manera, propone que se disponga de los operativos necesarios para que se evite la distorsión y se respete el valor establecido para la venta de garrafas en los locales de expendio, como para los que compran a domicilio, en el ámbito de la Provincia de Corrientes, de conformidad con las Leyes  de Defensa del Consumidor Ley Nº 24.240 -y sus modificatorias-, de Defensa de la Competencia Ley Nº 25.156 y la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.       

En este sentido, vale recordar que el Programa Hogar continúa, de manera que ANSES en forma automática implementa el pago de subsidios a los beneficiarios, destinado a aquellas personas de bajos recursos que utilicen gas en garrafa.

En Corrientes, según los datos recabados por ANSES, el beneficio alcanzará automáticamente a unas 220 mil familias, cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos (9.432 pesos) o los tres salarios mínimos en los casos en que las familias residen en viviendas de uso social o con un familiar discapacitado.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...