COOPERATIVISTAS: Fedecoop participa en el proyecto de Red de Municipios Cooperativos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 28 de junio de 2016

COOPERATIVISTAS: Fedecoop participa en el proyecto de Red de Municipios Cooperativos



La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) trabaja en  la construcción de la Red de Municipios Cooperativos y la Federación de  Cooperativas de Corrientes participa activamente en las acciones preparatorias para este proyecto que impulsa la articulación virtuosa de las empresas solidarias con los gobiernos locales.




Fedecoop aprobó en su reunión de esta semana la intervención activa en este emprendimiento y encomendó para la tarea a su secretario ejecutivo, Jorge Gandolfo, quien forma parte de Cooperar en representación de la entidad correntina junto al presidente Miguel Rosbaco.

El objetivo es impulsar la construcción de la Red de Municipios Cooperativos mediante la firma de convenios donde los gobiernos municipales, las cooperativas con presencia en su territorio, las federaciones de cooperativas que acompañen y Cooperar asuman compromisos recíprocos para la promoción del desarrollo local y cooperativo.

Entre otras actividades, prevén encuentros en los ámbitos municipales para el  indispensable diagnóstico de las situaciones actuales en términos de complementación de esfuerzos entre todos los actores y en orden a acordar los objetivos. El paso siguiente es la firma del convenio que ya está diseñado y la adhesión a la declaración de principios, también redactada y acordada entre los 
dirigentes.

El acuerdo especifica las áreas de trabajo en las cuales se busca llevar adelante acciones articuladas entre el gobierno municipal y las cooperativas locales, estructurado en seis compromisos: Desarrollo Local Cooperativo; Educación Cooperativa; Compre Cooperativo y Local; Por el Ambiente y la Salud; Articulación con la Red y uno específico de Cooperar y las Federaciones firmantes.

Gandolfo estuvo en Buenos Aires, en la reunión que en las últimas horas se desarrolló en Cooperar con la presencia de otras federaciones cooperativas del país, en la cual se definieron y pulieron algunos detalles del proyecto a poner en marcha formalmente en los próximos meses.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...