CONSEJO PROVINCIAL El PJ reprogramó su Congreso para agosto y se opuso a la Re reelección | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 29 de junio de 2016

CONSEJO PROVINCIAL El PJ reprogramó su Congreso para agosto y se opuso a la Re reelección



El Consejo provincial del Partido Justicialista aprobó un documento, mediante el cual reprograma su Congreso al 13 de agosto. También dejó expresa su oposición a la Re reelección de Ricardo Colombi y a las prórrogas de mandatos.





Después de un día de tensas negociaciones, sesionó el Consejo provincial del Partido Justicialista hasta altas horas de la noche de este martes. Resolvió reprogramar el Congreso, que estaba previsto realizarlo este sábado, para el 13 de agosto. Además se pronunció en contra de cualquier intento de re reelección y/o prórroga de mandatos ejecutivos.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de aceptar una Reforma Constitucional si es que no se incluyen los puntos anteriores.

También se acordó convocar de urgencia al Congreso partidario si el Gobierno provincial, como se prevé, presenta el proyecto de Reforma Constitucional antes del 13 de agosto.

Por último, en el documento suscripto por el Consejo del PJ, se manifestó un rotundo apoyo a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, y se denunció “una persecución” que se está gestando en contra de la ex mandataria, según la óptica de los dirigentes peronistas de Corrientes.

Los días previos, y a lo largo de todo el martes, se desarrollaron frenéticas negociaciones para consensuar una postura y evitar una fractura entre las dos líneas que se disputan el poder dentro del Justicialismo local: la liderada por el intendente capitalino, Fabián Ríos; y la comandada por el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola.

La tensión llegó a su punto máximo cuando 11 consejeros que responden a Ríos se hicieron presentes en el Sindicato de Telefónicos y, tras dos horas de espera, amenazaron con retirarse del lugar ante la ausencia del sector de Espínola.

Quien sí cumplió con la amenaza de irse fue el ex intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini. Quien fuera también vicegobernador no está identificado con ninguna de las dos líneas mayoritarias, y denunció que, tanto Ríos como Espínola, estaban priorizando el “poroteo a una discusión de fondo”.

La decisión final dejó una sensación agridulce para ambos bandos. Por un lado, el Congreso previsto para el sábado se reprogramó con fecha para dentro de un mes y medio, y no se descartó acompañar una Reforma Constitucional, como reclama el sector de Ríos.

Por el otro, se ratificó la oposición del Partido de Perón a una posible re reelección de Ricardo Colombi, como también a la prórroga de mandatos ejecutivos. Ambos puntos solicitados por las huestes de Espínola.

Hasta la Corrientes Peronista Federal y La Cámpora se adjudicaron una victoria con la parte final de la declaración, que reiteró el apoyo del PJ correntino a los 12 años de gobiernos kirchneristas. Esta afirmación se dá en momentos de duros golpes para el proyecto nacional y popular. - Informe Nueva Mirada





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...