ABUSO DE AUTORIDAD Y FALTA A DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO: ATE Corrientes denuncia penalmente a Macri | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

ABUSO DE AUTORIDAD Y FALTA A DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO: ATE Corrientes denuncia penalmente a Macri



En el marco de la jornada nacional de protesta convocada por la CTA para este jueves, 2 de junio, el Consejo Directivo Provincial de Corrientes de la Asociación Trabajadores del Estado presentará en el Juzgado Federal una denuncia penal contar el presidente Mauricio Macri, por “abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario público”.




La misma será entregada en el Juzgado en una escala de la movilización  planteada por la CTA como repudio al veto de Macri a la ley antidespidos sancionada por el Poder Legislativo. La otra particularidad del capítulo local de la protesta será la participación de los despedidos de Agricultura Familiar, una treintena de trabajadores que todavía no hallaron respuesta oficial a sus reclamos de reincorporación ante sus despidos injustificados.

“Gravísima y peligrosa conducta del Presidente”

 La denuncia se basa en el carácter inconstitucional de los despidos ejercidos por Macri en una supuesta “modernización del Estado” que, eufemísticamente, justifica el desmantelamiento sistemático de áreas claves del Estado. Para ello, cita al Artículo 14 bis de la Constitución Nacional que, entre otros, consagra el derecho a la protección contra el despido arbitrario y a la estabilidad del empleo público.

Con respecto a la  modernización del Estado, la denuncia plantea que “La importancia de este análisis es respecto al otro argumento expresado de la Modernización del Estado, de despolitizar por profesionalizar, dado que lo realizado concretamente es todo lo contrario: politizaron la estructura del Estado y achicaron la planta profesional del Estado, despidiendo empleados públicos, servidores públicos con Estabilidad, lo cual significa la quita de servicios del Estado a la ciudadanía...” También, recuerda que “de lo que carece el presidente de la república y sus funcionarios públicos es de la facultad constitucional, y mucho más de leyes, para despedir empleados públicos sin causa. Y los funcionarios públicos están obligados a cumplir con el procedimiento establecido en los artículos 40, 41, 42, 43, 44 del el decreto-ley 6666/57, reglamentario del art. 14 bis de la Constitución”.

“Es gravísima y peligrosa la conducta del presidente Macri, ya que su ilegalidad total de lo normado por la Constitución en su artículo 14 bis, este convenio demuestra el objetivo político de la desprotección de los trabajadores, proceso que ya sufrimos los trabajadores en la década de los noventa con la flexibilización laboral...”, fundamenta en sus considerandos la denuncia.

La presentación de ATE Corrientes constituye un hecho inédito a nivel nacional en la lucha de los trabajadores contra la política de devastación de Macri, que viene llevándose a cabo sin pausa desde el pasado 10 de diciembre.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...