$4 MILLONES ERAN PARA MONTE CASEROS: Provincia retuvo casi $40 M enviados desde Nación para las comunas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 10 de junio de 2016

$4 MILLONES ERAN PARA MONTE CASEROS: Provincia retuvo casi $40 M enviados desde Nación para las comunas



Desde el pasado 10 de diciembre a la fecha, el Gobierno nacional, ya en poder del ingeniero Mauricio Macri, envió casi $40 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a doce comunas del interior provincial. Pasaron los meses y la cartera conducida por Rogelio Frigerio, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, inició el pedido de comprobantes de qué hicieron los intendentes con dichos fondos. 



Los jefes comunales respondieron: ¿Qué fondos? Acá no llegó nada. Exactamente son $36 millones que se distribuyeron a lo largo de los últimos meses, especialmente durante el verano, cuando gran parte de la zona centro y sur de la provincia estuvo jaqueada por las inundaciones. Los municipios beneficiarios son tanto del oficialismo provincial como del Frente para la Victoria (FpV).

Es justamente el frente kirchnerista el que salió a denunciar lo que calificó de “maniobra” por parte de la administración radical. Sin hacer uso de esa calificación, NORTE de Corrientes informa desde hace meses la manera de comunicar que tiene el Gobierno de la Provincia, y cómo determina los pasos administrativos. Por ejemplo, los decretos que son publicados en el Boletín Oficial (sin los anexos), tienen muchísimo tiempo de diferencia entre el tiempo que son firmados y precisamente su aval en la publicación de ley.

Quien dio el alerta sobre la falta de paradero de los $36 millones fue el diputado provincial Martín Barrionuevo, a quien luego se sumó la senadora provincial Mary Mansutti, que presentará en la sesión del Senado de esta mañana un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el destino de esos ATN.

El expediente “Nº 5980/16: Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el destino de $36.000.000, otorgados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en concepto de aportes del Tesoro Nacional para ser transferidos a los Municipios”. La lista de comunas que fueron beneficiadas son: Paso de los Libres, $4 millones. Esquina, $4 millones. Colonia Libertad, $2 millones. Bonpland, $2 millones. Sauce, $3 millones. Monte Caseros, $4 millones. Curuzú Cuatiá, $4 millones. Tapebicuá, $2 millones. Parada Pucheta, $2 millones. Pueblo Libertador, $3 millones. Mocoretá, $3 millones. Juan Pujol, $3 millones. De esta nómina sobresalen municipios administrados por el kirchnerismo o partidos que integran el FpV.

“El Gobierno Nacional envió a la Provincia 36 Millones de pesos para 12 municipios, pero la Provincia los retuvo y no los aplicó de la manera que figuraba el ATN firmado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, informó el diputado Barrionuevo ayer a través de su cuenta en Facebook. Luego fue ampliada en declaraciones del legislador, quien aseguró que sería bueno “que el Presidente sepa esto”, refiriéndose a la visita de Macri a Corrientes mañana. El jefe de Estado nacional estará en Yapeyú.

Pero además, el legislador advirtió que de continuar estas irregularidades por parte de la administración local, el Gobierno nacional no enviará más ayuda directa a las comunas, siendo los perjudicados intendentes que como se indicó, en el verano tuvieron que hacer frente a inundaciones y en diciembre pasado al pago de salarios y medio aguinaldo. El 4 de mayo pasado el Ejecutivo asentó en el Boletín Oficial el ingreso de $10 millones en ATN, pero el decreto firmado tenía más de un mes. Norte Corrientes



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...