VII EDICION: Corrientes Emprende, en marcha el concurso de Planes de Negocios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 11 de mayo de 2016

VII EDICION: Corrientes Emprende, en marcha el concurso de Planes de Negocios



Se puso formalmente en marcha la séptima edición de Corrientes Emprende, el exitoso concurso de Planes de Negocios impulsado desde el 2012 por el Ministerio de Producción de Corrientes y que cuenta con el sustento de prestigiosas instituciones oficiales y privadas del país en pos de fortalecer el emprendedurismo.



El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón auditorio de la cartera productiva y estuvo encabezado por los ministros de Producción, ing. Jorge Vara, y de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, además del director de Rentas, Fabián Boleas, contándose con la presencia de representantes de las entidades que participan del programa: Instituto de Cultura, Ministerio de Coordinación y Planificación, Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM), Corrientes Exporta, el Instituto de Cultura y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. También la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su agencia de innovación y desarrollo AGENTIA, Exportar Argentina, CAME Joven, el Banco de Corrientes S.A., el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), Polo IT,  la Fecorr Joven y Universidad de la Cuenca del Plata.

Durante sus siete ediciones, participaron 450 equipos de emprendedores a lo largo de 61 talleres; 120 profesionales de las Ciencias Económicas acompañaron el proceso de planificación de los planes de negocios, de los que surgieron 31 ganadores con un apoyo económico total de $ 620.000 para la puesta en marcha de sus respectivos emprendimientos.

El contador Boleas definió el programa como una excelente experiencia y que la participación de la DGR en el dictado de los módulos de Administración Tributaria supo llenar un vacío muy importante en la generación de emprendimientos, donde ese conocimiento es una de las patas más importantes del negocio. Se trata de crear ciudadanía fiscal, sin la cual no hay un Estado sustentable, resumió.

Por su parte, el ministro Osella felicitó a las instituciones que acompañan el programa y especialmente por haberse involucrado con total convencimiento, considerando además que quizás debería seguir acompañándose a los grupos ganadores por un tiempo hasta consolidar el negocio.

El ministro Vara agradeció a las entidades que ahora se sumaron al concurso y mencionó que se está estructurando un plan, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, para medir el impacto de los programas que desarrolla esta cartera, incluyendo este que se coordina a través del IFE. La información que se generará, a través de un importante trabajo de campo, busca perfeccionarlos y corregir eventuales errores, señaló.

Asimismo, aludiendo a los equipos de emprendedores que no alcanzaron los premios, consideró que el mundo actual es competitivo y los emprendedores deben competir por lo que viene después del Programa. “Es como en el deporte; si vas a entrar a la cancha y no sabés perder, estás en el horno; y además, siempre se tiene la posibilidad de la revancha, con mejores tácticas logradas mediante la experiencia obtenida”, comparó. Por eso las personas pueden presentarse las veces que quieran, porque no hay empresa que no haya tenido fracasos más de una vez y todos sirven para sumar y mejorar, definió Vara.

Presentación de proyectos
Hasta el 27 de mayo podrán inscribirse los interesados en participar de la séptima edición de Corrientes Emprende, un concurso de Planes de Negocios que arrancó en el año 2012, impulsado por el Ministerio de Producción, durante la primera gestión del ing. Jorge Vara, y coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial.

Los interesados deben inscribirse ingresando a la página webhttp://www.ife.gov.ar/index.php/corrientes-emprende/septima-edicion. Para mayores informes, pueden acudir a H. Yrigoyen 2289 de la ciudad de Corrientes o en las delegaciones del interior provincial.

Metodología
La primera selección de proyectos se efectuará el 30 de mayo; los empredendores contarán con una capacitación en formulación de planes de negocios y aspectos fiscales y legales, en el cual mediante los talleres irán desarrollando su propio plan con el acompañamiento de los capacitadores.

A los emprendedores seleccionados se les asignará a un tutor que los acompañará durante el proceso de presentación y defensa ante el comité de evaluación que tendrá a su cargo determinar los ganadores.

Fechas
El cronograma de talleres comenzará con el primer módulo el 6 de junio y se busca desarrollarlos en Corrientes capital y otras ciudades del interior, según donde se concentren los interesados.

Serán 11 módulos a concretarse en cada lugar hasta septiembre, para la primera presentación del Plan de Negocios, tras lo cual se realizará una segunda selección de proyectos.

La presentación final del Plan tendrá lugar a fines de octubre y las defensas se desarrollarán en la primera quincena de noviembre y ganadores serán dados a conocer a fines de ese mes.

Premios
El primer premio consiste en un Aporte No Reintegrable por un monto que no supere el 50% del costo total del proyecto, con un máximo de $50.000 y la pre-aprobación de un crédito de hasta $100.000 con tasa subsidiada de 9,25%.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...