VELADAS MUSICALES: Noches Culturales en la Legislatura | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 9 de mayo de 2016

VELADAS MUSICALES: Noches Culturales en la Legislatura




El Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura será el escenario en  el que se llevarán a cabo las Noches Culturales, dará espacio a los  artistas de todos los géneros musicales. La iniciativa, impulsada por  el vicegobernador Gustavo Canteros a través del programa El Senado  también es cultura, se llevará a cabo cada jueves a las 21 con entrada  libre y gratuita.



La apertura de la programación estará a cargo del tenor Emilio  Aguilera, y continuará los jueves sucesivos con la actuación de los  talentos locales que protagonizarán el ciclo que se desarrollará como  aporte a las celebraciones por el Bicentenario de la declaración de la  Independencia.

“Estas presentaciones buscan incentivar y difundir el trabajo de los artistas locales y fortalece el programa “El Senado también es cultura” como un espacio complementario a las acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de  áreas específicas” expresó el Vicegobernador Canteros.

De esta manera “el Salón de los Pasos Perdidos estará abierto a la comunidad cada jueves con una propuesta cultural integrada, ya que los asistentes también podrán visitar las muestras que se exponen en la  sala”, comentó la coordinadora del programa Nathalia Rodríguez.

El jueves 12 de mayo, Emilio Aguilera abrirá el ciclo con un repertorio de canciones clásicas, mientras que el jueves 19, harán lo propio Gabriel Bartolucci y Guillermo Morales, así como Mauro Bonamino que actuará el 26 de mayo. Mariano Iturriaga inaugurará el mes de  junio el jueves 2, seguido de la Jazz Makers la Noche Cultural del 9.

El ciclo cultural será televisado por canal 13 Max de Corrientes, con  el objetivo de hacer llegar al público general y de toda la provincia esta propuesta, ampliando la difusión de los valores de nuestra  música.

SOBRE EMILIO AGUILERA

Emilio Aguilera posee un registro vocal de tenor spinta. Se formó en  el Instituto Superior de Música "Orlando de Biassi" de la ciudad de Corrientes en la Tecnicatura Superior de Canto. Dirigida por la profesora universitaria Ángela López Pereyra en 2002. Un año después,  continuó sus estudios en el Instituto Superior del Profesorado de Música “Lilia Yolanda Pereno de Elizondo” Resistencia–Chaco.
Continuó tomando clases particulares con el Maestro Horacio Amauri Pérez y el Maestro Sergio Tulián en la ciudad de Buenos Aires. Además, se desempeñó como Director del “Coro de los Sueños” para chicos con  capacidades especiales, mientras siguió estudiando con el maestro Mauro Esposito.
En el transcurso de 2012, se presentó en varias oportunidades en el Teatro Juan de Vera como solista, con el concierto “De corrientes liricas” I, II y III. Su experiencia y calidad musical serán las protagonistas de la primera Noche Cultural el próximo jueves 12 a las  21.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...