TRABAJO CONJUNTO INTA -CONICET: Impulsan manejo de plagas, enfermedades y malezas, mediante “biocontroladores” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 16 de mayo de 2016

TRABAJO CONJUNTO INTA -CONICET: Impulsan manejo de plagas, enfermedades y malezas, mediante “biocontroladores”


Con el objetivo de compartir conocimientos y analizar la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas, investigadores de INTA y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y que trabajan en la temática de Control Biológico, se reunieron el pasado 10 de mayo, en el Centro Regional del INTA Corrientes. Dicho encuentro fue organizado de manera conjunta por las áreas de Vinculación Tecnológica de ambas instituciones.




El Ing. Juan Sablich Director del INTA Corrientes, quien remarcó la importancia de trabajar en forma articulada, agrupando y preservando esfuerzos entre pares, que están dedicados a la investigación en similares e iguales líneas de análisis o exploración, como es el caso del control biológico para diversos problemas sanitarios de la producción agrícola.

Durante la Jornada, investigadores y becarios expusieron las líneas de trabajo, que vienen desarrollando en materia de control biológico tanto de plagas como de enfermedades para el sector agropecuario de la región NEA.

Luego de las exposiciones y consultas pertinentes a los temas presentados, los técnicos se constituyeron en grupos de trabajo, de acuerdo a líneas investigativas comunes. Se trató de un taller participativo, donde se gestaron propuestas  de trabajo afín. Entre los temas para futuros proyectos, relativos a cultivos y producciones de la región NEA: forestales, citrus, arroz, algodón, horticultura.

La Ing. Estefanía Cutro, explicó que la idea de compartir y  delinear temas comunes de investigación y acciones para la concreción de proyectos y acuerdos interinstitucionales, responde a la propuesta que el INTA Corrientes, lleva adelante como parte de la estrategia institucional. Desde hace más de un año, se viene trabajando en la concreción de una agenda de investigación conjunta para atender problemáticas regionales, destacó la profesional a cargo del área de Vinculación Tecnológica del INTA Centro Regional Corrientes. Agregó además, que de esta manera se procede a la concreción de darle entidad al conocimiento e intercambio, promoviendo la participación activa de los actores vinculados al sector.

Cabe destacar que entre las autoridades regionales presentes en este encuentro, participó entre otros, el coordinador nacional del área de Protección Vegetal del INTA, Daniel Adrian Ducasse.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...