SEGURIDAD: "No se debe generar una psicosis pública" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 5 de mayo de 2016

SEGURIDAD: "No se debe generar una psicosis pública"



Lamentablemente, al igual que ourriera en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 28 de abril, volvieron las autoridades a analizar el aumento de índices delictivos y la gravedad de los mismos en el ámbito de Monte Caseros. Tristemente, esta vez fueron autoridades provinciales las que desvirtuaron la importancia de los hechos que fustigan a los vecinos, culpabilizando -veladamente- a los medios de comunicación quienes, según su razonamiento, estarían realizando una mayor exposición de los hechos ocurridos.



La sesión del jueves 28 de abril, fue iniciada con el llamado a un cuarto intermedio para permitir que autoridades como el intendente Olivieri, el Juez Alegre, el Comisarío Correa y el segundo jefe de la comisaría, expusieran sobre el tema de la seguridad, ante concejales y vecinos autoconvocados.

Fueron estos, los vecinos, los primeros en exponer las difíciles situaciones que vivieran de modo reciente, ante lo cual en forma posterior, el Comisarío se limitó a informar que la comisaría esta adecuadamente dotada y que sumado a los aportes que realiza la comuna, cuenta con los recursos suficientes para que "la sociedad este debidamente cuidada", según informa Info Montecaseros.

También quedó evidenciada su manifiesta disconformidad por el rol de los medios de comunicación respecto a la exposición tanto de hechos policiales como del reflejo de las acciones (e inacciones) de los miembros de la fuerza a su cargo, Exaltando la tarea de su personal y la colaboración del Juzgado, no pudo sin embargo en la oportunidad responder los reclamos vecinales, debilitándose de esta forma lo discursivo.

GOBIERNO PROVINCIAL EN MONTE CASEROS
En la jornada del miércoles 4 de abril, (adelantado una audiencia solicitada por el presidente del Concejo Deliberante Sergio Paniagua, en la capital provincial), llegó a la ciudad el Ministro de Seguridad Horacio Ortega para sostener este encuentro entre concejales e intendencia.

Posteriormente, da cuenta Diario La República de la existencia de una reunión ampliada, de la cual también participó el personal policial de la comisaría de Caseros y el jefe Regional de la Gendarmería Nacional, el comandante Marcos Fernández, se analizaron y se planificaron las acciones a desempeñar desde hoy para prevenir el delito y conjurar la seguridad pública ciudadana.

Los concejales plantearon un avance del delito a partir del consumo de estupefacientes que se está dando en esa localidad, cuestión que preocupa sobremanera a los ciudadanos casereños que habían llevado el requerimiento de mayor seguridad a los ediles.

El intendente Olivieri recibió al ministro Ortega y, más tarde, se sumaron los representantes de los vecinos, abarcando todo el arco político de la ciudad. Allí el jefe comunal de la UCR destacó la buena predisposición del Gobierno provincial de enviar al titular de la cartera para atender la preocupación de los vecinos de esa localidad correntina.

“Buscamos mantener la paz social alcanzada en toda la provincia. Nos estamos ocupando de que la institución policial retome el protagonismo que se necesita para que los ciudadanos se sientan más seguros. Por ello, a partir de mañana (por hoy), vamos a implementar un nuevo plan operacional tendiente a combatir el delito de una manera más eficaz. El jefe de la Unidad Regional Nº 3, con asiento en Curuzú Cuatiá, impondrá la nueva impronta que tendrá el personal policial que cumple servicios acá”, adelantó el ministro Ortega a los presentes.

Antes de esto, el funcionario provincial se había comunicado con el jefe Regional de la Gendarmería Nacional, para plantearle la necesidad de que se sumase a la reunión que estaba prevista con los concejales y el intendente, ya que el tema de la droga era uno de los puntos a abordar.

“Vamos a prestar todo el apoyo necesario para combatir el narcomenudeo, que es el hecho que más se registra por aquí. Pondremos en marcha un plan de inteligencia para determinar los puntos de venta y a quienes comercializan sustancias prohibidas”, expresó Fernández.

Asimismo, el representante de la Gendarmería señaló la importancia de poder articular la acción con la policía de la provincia. Esto se da a partir de la nueva relación que tiene Corrientes con la Nación, donde en conjunto buscan robustecer la seguridad interna y hacer menos vulnerables las fronteras.

Caseros fue escenario en las últimas semanas de distintos hechos de hurto, situación que puso en alerta a los vecinos que llevaron un pedido de mayor seguridad a los concejales de la ciudad y al intendente.

Ante esta requisitoria, se instrumentaron los mecanismos para informar al ministro de Seguridad. “Las instrucciones son claras. Se va a redistribuir el personal con el que se cuenta y darle nuevos lineamientos para realizar acciones de prevención.

Asimismo, se dispuso mayor presencia policial en el ejido urbano y en las zonas periféricas donde más casos de robo se dieron”, dijo.

OTRA VEZ EL FOCO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
Aún así, el rol de los medios volvió a ser blanco de críticas por parte de los funcionarios, Así da cuenta el portal Austral Correntina que refiere "El ministro dijo que “se van a disponer algunas medidas de carácter operativo dentro de lo que es el funcionamiento real de toda la comisaría”. Reconoció un aumento del índice delictual pero relativizó la gravedad de los hechos. Afirmó que no se debe “generar una psicosis pública.”

Aún así continúa sin existir una información detallada y puntual a los distintos medios de comunicación sobre los hechos ocurridos. Estos solo son informados por partes de prensa reducidos, enviados solo a algunos medios de comunicación, elegidos con criterio desconocido. (en los particular, Diario del Bicentenario ha hecho llegar la solicitud del envió a través de una carta dirigida al comisario, sin conseguir ningún resultado)





"
Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...