OBRAS PARA LA PROVINCIA: Vaz Torres destacó la apertura de la EBY a los históricos reclamos de Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 31 de mayo de 2016

OBRAS PARA LA PROVINCIA: Vaz Torres destacó la apertura de la EBY a los históricos reclamos de Corrientes



Con el acto de apertura de sobres para la licitación de obras públicas a ejecutar en Ituzaingó por parte de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que se comienza a revertir una triste historia. “La discriminación que sufría Corrientes es parte del pasado; ahora tenemos que mirar hacia adelante”, sostuvo el jefe de la cartera económica provincial.




“Ahora es tiempo de gestionar para que esta comunión de ideas que tenemos con el gobierno nacional se concrete en realizaciones como estas”, agregó Vaz Torres. “Es muy triste, pero tenemos que hacer referencias permanentes a este tipo de cosas porque verdaderamente el contraste entre el comportamiento de la persona y la actitud política que tuvo la administración anterior para con Corrientes, y particularmente Ituzaingó es muy lamentable”, subrayó el Ministro.

“Y la realidad de hoy es que, en esta nueva gestión, la vocación es distinta, y la decencia de las personas que están al frente de las instituciones también es diferente; de esta manera obviamente se comienzan a ver los resultados”, destacó Vaz Torres. “Ahora estamos trabajando juntos y se ven todas estas posibilidades”, indicó el titular de la cartera económica correntina.

MIRADA HACIA CORRIENTES

“En muy poco tiempo, el actual director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, que ya en una anterior gestión cuando representó a Yacyretá en una época muy crítica y difícil en la cual arrancaba el gobierno del doctor Ricardo Colombi, fue una persona que nos dio una mano muy importante en aquel momento cuando existían corridas, los grandes problemas de la devaluación y las cuasimonedas”, reconoció Vaz Torres.

“Esta persona mantuvo los depósitos en dólares que tenía la EBY en el Banco de Corrientes S.A y merced a esta decisión no quebró el Banco, entre otras cuestiones. Hay que decirlo con todas las letras; porque si se retiraban esos depósitos en dólares del encuadramiento técnico de la entidad iba a ser muy difícil reflotarlo por la situación en la que se encontraba la Provincia”, dijo el Ministro.

“Con el tiempo, la administración del doctor Ricardo Colombi hizo posible que el Banco se fuera gradualmente fortaleciendo y hoy es una de las empresas de las más rentables del país y pertenece al Estado, no tuvo que ser privatizado”, remarcó.

“Es muy buena la trayectoria y la intención que siempre ha tenido Humberto Schiavoni  para con nosotros, así que conforme se ha hecho cargo de esta administración inmediatamente la EBY comenzó a tener una mirada diferente con la provincia de Corrientes que es donde está enclavada la represa y es legítimo el reclamo que los correntinos permanentemente hicimos”, afirmó Vaz Torres.

IMPACTO LOCAL DE LA REPRESA

“Todos saben lo que ocurrió en Ituzaingó cuando se comenzó a construir la presa, el altísimo impacto que tuvo en el empleo, en la urbanización y luego de que se realizaron las obras hubo graves problemas para encontrar nuevos empleos”, describió el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Es lógico que se dé así con estas grandes obras; quedó la infraestructura que giró y mutó hacia el turismo, y hacia otro tipo de actividades y se dieron situaciones extrañas que hay que analizar como es el caso que muchos habitantes de Ituzaingó en las casas que recibieron del complejo conocido como Mil Viviendas, donde habitaron los trabajadores de la presa, construyeron habitaciones con baños para la época turística. Hay viviendas que tienen hasta seis o siete habitaciones y esto hay que imaginarse que para la estructura de los servicios de agua, cloacas, energía, acarrea un problema”, advirtió.

“Esto provocó un desorden en la infraestructura de la ciudad y es así que siempre se requirió a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que de algún modo colaborara con esta realidad; pero siempre se miró hacia arriba de la represa y el anterior administrador no tuvo en cuenta estas peticiones y ahora estas cosas han cambiado”, señaló Vaz Torres.

“El primer acento que ponen estas inversiones en la localidad es en el aspecto sanitario, que era uno de los reclamos de vieja data. Pero también se piensa avanzar con otras diferentes obras. Lo que hay que destacar es que la anterior administración de la EBY estuvo un año y medio para poner una base para una estación transformadora, e incluso argumentó que la entidad no tenía recursos para pagar el flete del transformador, fondos que tuvo que poner la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Hasta estas mezquindades tenían para con Corrientes, pero así les fue”, indicó.

“Entonces, es muy importante que a través de la función pública, a través de la política y a través de las instituciones, se resalten estas cuestiones para que nunca más una persona tome decisiones por fuera de lo que es la regla básica de la convivencia y de lo que es la organización del Estado”, sostuvo el ministro Vaz Torres.





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...