NOCHES CULTURALES: Música nacional en el Salón de los Pasos Perdidos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 23 de mayo de 2016

NOCHES CULTURALES: Música nacional en el Salón de los Pasos Perdidos



A sala llena y con el acompañamiento de legisladores y personalidades de la cultura local, Gabriel Bartolucci y Guillermo Morales ofrecieron lo mejor de la música nacional en la segunda Noche cultural impulsada por el Vicegobernador Gustavo Canteros.



El dúo interpretó temas de artistas como Fito Páez, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, así como clásicos de la música internacional, que generaron un clima de comunión con el público, atento a cada propuesta.


“Nos sentimos honrados de haber sido convocados por Gustavo Canteros y su equipo, y por el recibimiento del público en este espacio que tiene una gran importancia en la vida institucional de la provincia” expresaron los músicos al finalizar el recital.


Por su parte los senadores David Dos Santos, Noel Breard, Rubén Pruyas, Daniel Alterats y la diputada Analía Bestard  manifestaron su apoyo a la iniciativa que pone en contacto a músicos de diferentes géneros con el público en una jornada abierta y gratuita, que se realiza en el año del Bicentenario de la Independencia.


“Esta es una gran oportunidad para abrir la legislatura a la ciudadanía. El primer concierto con Emilio Aguilera fue una caricia al alma, y con la presencia de estos jóvenes músicos se amplía la propuesta” manifestó el senador Alterats.


También estuvieron presentes artistas visuales que expusieron su obra en el Salón de los Pasos perdidos, dentro del Programa El Senado Tambien es cultura, como Carolina Sívori, Cristian Alvarez y Luis Llarens, cuya muestra continúa habilitada en la sala legislativa. Cada uno agradeció la oportunidad brindada e invitaron al público a compartir este ciclo que continuará todos los jueves a las 21.


La coordinadora  Nathalia Rodriguez recordó que el próximo jueves  26 de mayo, el chamamé será el protagonista de la mano del acordeonista  Mauro Bonamino.


Oriundo de ituzaingo, Bonamino abrazó la música desde pequeño, siguiendo los pasos de su abuelo, Secundino Martínez. Actualmente desarrolla su carrera como solista presentando un amplio cancionero tradicional de grandes autores y canciones propias plasmadas en dos discos: Insistencia, de 2006 y Atemporal de 2011, donde se consolida como compositor.


En 2015 conforma Mauro Bonamino Grupo, con el guitarrista Samuel Rodríguez , el contra ajusta Federico Mayuli y la cantante Marta Toledo.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...