NACION- PROVINCIA: Analizan proyectos productivos de energía renovable | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 10 de mayo de 2016

NACION- PROVINCIA: Analizan proyectos productivos de energía renovable




El ministro de Coordinación, Eduardo Vishi recibió al director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, junto funcionarios provinciales del Ministerio de Industria y Producción. En la oportunidad, se analizaron distintos proyectos en lo que respecta a la inminente producción de biomasa y energía solar en la provincia.





Durante el encuentro, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Ignacio Osella; el secretario de Energía, Eduardo Melano el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; el director de Recursos Forestales, Luis María Mestre y demás funcionarios provinciales y nacionales del Ministerio de Energía y Minería presidencial.

En este marco, se presentó la Ley de Fomento de las Energías Renovables, ya reglamentada hace tres semanas y que en diez días más tendrá lugar el llamado a licitación. Se trata del marco regulatorio para la generación de energía renovable en todo el país, ya sea para cada una de las tecnologías, eólica, solar y biomasa; algo relevante para la provincia de Corrientes que tiene un gran potencial no sólo solar, sino también de biomasa.

En este sentido, se resaltó la fortaleza con la que cuenta la provincia para generar energía renovable, en lo que respecta a sus recursos naturales.

Palabras del funcionario nacional
En contacto con la prensa, el director nacional de Promoción de Energías Renovables, perteneciente al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Maximiliano Morrone, comentó que presentó en la oportunidad la Ley Nº 27791, de Promoción de Energías Renovables junto con su reglamentación. En este marco informó que dentro de 15 o 20 días se realizará el primer llamado a licitación para lo que son proyectos de energías renovables de alta potencia, destacando que “en Corrientes llevamos detectado varias iniciativas de biomasa y algunos de solar, lo cual habla un poco del potencial que tienen para desarrollar este tipo de energía limpia y económica, desde el punto de vista en función de los costos que tienen hoy el recurso”.

Por otro lado “estuvimos tratando temas que se refieren al aspecto del solar térmico, el gran potencial que tiene una Provincia con el recurso solar que tiene junto también a la posibilidad de generar algo de industria nacional, el desarrollo de nuevos oficios en cuanto a la instalación y el ahorro de energía no renovable como es el gas licuado de petróleo a través de las garrafas”, agregó. También se abordaron ciertos aspectos de la futura Ley de Generación Distribuida, en la cual “estamos empezando a trabajar dentro del Ejecutivo”, aunque Morrone aclaró que existen proyectos al respecto presentados en el Congreso nacional.

Declaraciones del secretario de Energía provincial
Por su parte, el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, contó por su parte que “estuvimos discutiendo los proyectos que analizamos esta mañana: de biomasa en Santa Rosa, los paneles solares y hemos avanzado bastante de dotar a las viviendas con calefones solares, con lo cual se ahorra hasta un 70% de la energía que se usa para calentar agua”. Adelantó que en dicho aspecto, en el transcurso de este año tiene que haber novedades en cuanto a calefones solares y sobre lo de biomasa en Santa Rosa.

Indicó en este sentido que “estamos intentando que de ahora en más las viviendas salgan con calefones solares” y agregó además que hay una línea de crédito acordada con el Banco de Corrientes para que la gente pueda comprar el mismo.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...