MUNICIPALES DESPROTEGIDOS: El Concejo Deliberante pide se pague la deuda con la ART de los municipales que están sin cobertura desde hace un año | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 16 de mayo de 2016

MUNICIPALES DESPROTEGIDOS: El Concejo Deliberante pide se pague la deuda con la ART de los municipales que están sin cobertura desde hace un año




Junio del 2015 fue el último mes que el Ejecutivo Municipal pago la cobertura ART de los empleados municipales, esto significa la total desprotección de los empleados municipales que ante cualquier accidente o tienen cobertura médica ni social. La deuda asciende al medio millón de pesos más 50 mil pesos de intereses.


El Concejal Eduardo Ayala Ortiz presento un proyecto de resolución acompañado del Concejal Carlos Soto para que se intime al Intendente y al Ejecutivo Municipal a saldar inmediatamente la deuda que el Municipio tiene con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Galeno.

La deuda asciende a medio millón de pesos, mas 50 mil pesos de interés, ya que el último pago registrado fue en junio de 2015. De ahí a la fecha los empleados municipales están totalmente desprotegidos por lo que de ocurrir una fatalidad laboral será el Municipio que con el dinero de sus contribuyentes deberá remendar el error.

La falta de pago exime a la aseguradora prestar el servicio pero la deuda que sostiene el municipio deberá ser saldada si o si porque es una responsabilidad que esta legislada por ley.
La empresa ya se había acercado, a través del Concejal Ayala Ortiz, en febrero pasado para ver la posibilidad de cobrar la deuda, tal es así que se hicieron reuniones con el Contador Municipal y llegaron a un acuerdo de pagar en diez cómodas cuotas pero el municipio nunca cumplió su compromiso.

Esta irresponsabilidad del Intendente de no pagar la deuda deja totalmente desprotegidos a los empleados que no podrán tener la cobertura médica, o la posibilidad de un seguro si les ocurriera alguna fatalidad mientas trabajan.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...