MONTE CASEROS: Programa de Internet para escuelas rurales y enripiado de caminos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 24 de mayo de 2016

MONTE CASEROS: Programa de Internet para escuelas rurales y enripiado de caminos



La escuela 475 de Tacuabe Monte Caseros fue escenario de un acto trascendente para la zona rural especialmente y también puede decirse para todo el departamento, en la oportunidad en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi se suscribieron sendos convenios que ponen marcha el proyecto de Conectividad por Internet para las 28 escuelas rurales de la zona y el enripiado para 22 kilómetros de caminos también de zonas rurales.


Ambos emprendimientos son financiados por el Fondo de Desarrollo Rural -FDR- que se conforma con la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural, que vuelven al sector productivo rural en programas de lucha sanitaria, desarrollo de infraestructura y en un mejoramiento de los establecimientos que prestan servicios para mejorar la calidad de la población.
El Secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción Manuel García Olano, fue el encargado de explicitar a que apunta el proyecto de conectividad y como se financia, consignando que el mismo busca que los estudiantes y docentes de la zonas rurales tengan acceso a las nueva tecnologías, indicando que este proyecto primero se inició hace un par de años en conjunto con la actividad privada en Mercedes y Curuzú Cuatiá mediante un convenio con el Rotary, mientras que ahora por decisión del Comité Ejecutivo del FDR que preside el ministro Jorge Vara se financiará mediante los recursos de esta Herramienta, en principio en la zona rural de este departamento y luego se irá extendiendo a toda la provincia.
El funcionario entre otros conceptos expresó: “este convenio pone en manos de los niños, docentes y la ciudadanía de la zona rural, herramientas muy similares a la que acceden los habitantes de las ciudades, por lo que constituye un avance sustancial, que entendemos va a beneficiar el proceso de formación y generará nuevas oportunidades a los jóvenes y sus familias del campo correntino”.
El ministro Jorge Vara, por su parte expresó; “como miembro del Comité del Fondo de Desarrollo Rural, tengo una gran satisfacción tanto por la puesta en marcha del proyecto de conectividad como el enripiado de los caminos. Dado que ambos tienen que ver con la vida de las familias rurales, ya se ha dado sobrados fundamentos de lo que significa la conectividad, pero también los caminos son conectividad, sin caminos no se puede llegar a las escuelas, y esta es una de las cosas que buscamos que no tengan que interrumpir las clases porque no se puede llegar a los establecimientos escolares”
El titular de la cartera productiva agregó: “este programa de caminos forma parte de un proyecto de enripiado de 740 kilómetros que tenemos previsto para toda la provincia, que lo vamos a concretar este año. La prioridad la tienen aquellos caminos deteriorados por la contingencia climática, así que el desafío es trabajar con celeridad para que la ciudadanía se vincule con normalidad y la producción vuelva a salir a los mercados de comercialización sin problemas”.
El ministro destacó enfáticamente la forma de articular el proyecto en conjunto con el ministerio de Educación, indicando: “no es el primer proyecto que ponemos en marcha con Educación, creo que ese el camino, el del esfuerzo conjunto, se nota que somos más fuertes y logramos hechos muy positivos para la ciudadanía trabajando así”.

Tras las palabras del ministro se suscribieron los convenios, primero entre Educación y Producción en las personas de cada ministro, el relacionado con la conectividad para las escuelas, y luego el ministro de la Producción firmó con el Consorcio Caminero 9 por el enripiado de los caminos rurales. Ambos convenios fueron rubricados por el gobernador Ricardo Colombi.

Gobernador Colombi   
El Mandatario Provincial, al hacer uso de la palabra expresó: “quiero felicitar y agradecer a todos los que hicieron posible que estos proyectos sean realidad, a los docentes, a los padres que día a día se esfuerzan para mejorar la calidad educativa y que también han luchado duramente contra la dureza con que nos castigó el clima. Quiero destacar las palabras de la directora de la EFA de Paso Tala, que se convirtió en el centro desde donde se resistió los embates del clima y desde donde se organizaron las acciones de asistencia. Esto demuestra el compromiso de los docentes que va más allá de impartir enseñanza, sino que se involucran en la vida misma de la comunidad. Y qué decir de estas dos acciones que estamos poniendo en marcha, que están llamadas a mejorar la calidad de vida en la zona rural”.
Agregando al respecto: “antes que nada quiero destacar el trabajo conjunto de los ministerios para poner en marcha esta propuesta de nuestro gobierno, y la colaboración del municipio, los docentes y los padres. Es importante desde mi óptica destacar, que estos proyectos tienen su origen, si bien con otras herramientas, en las acciones que tomamos durante mi intendencia en Mercedes, en que diseñamos e implementamos diferentes medidas para acortar esa brecha que existía entre la población del campo y la ciudad, hoy con las nuevas tecnologías, podemos avanzar con mayor velocidad. Pero todo se sustenta en nuestra propuesta de generar igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la provincia, vivan en el campo o en la ciudad”.
Finalmente, el mandatario expresó: “tenemos que trabajar duramente para resolver los problemas que generó el clima, así que este enripiado que se pone en marcha a partir de la fecha en la zona va a permitir recuperar la vinculación entre la población, mejorar el acceso a los establecimientos de salud, educativos, va a permitir sacar la producción. Y para que ello sea duradero tenemos que comprometernos, cuidar los caminos, aquí tenemos que trabajar entre todos, porque no puede ser que llueva y se destruyan los caminos, por circular en esas condiciones. Quiero expresar mis deseos que pasen una muy buena jornada patria mañana y que todos estos emprendimientos sirvan para cada vez estén mejor”.    


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...