MINISTRO DE JUSTICIA DE NACIÓN: “La justicia tiene una deuda con la sociedad y debe estar más cerca de la gente” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 13 de mayo de 2016

MINISTRO DE JUSTICIA DE NACIÓN: “La justicia tiene una deuda con la sociedad y debe estar más cerca de la gente”



Al ser abordado por los medios de Corrientes, el  ministro Germán Garavano, puntualizó que tanto a nivel federal, como provincial, “la Justicia es una pieza central” en este proceso que apunta a lograr los tres grandes objetivos que tenemos los argentinos que  son “tratar de reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y poder unir a los argentinos”.




 Y en este sentido afirmó que desde el ministerio  nacional a su cargo pretenden apoyar “tanto a la justicia federal por mejorar, como también todos los esfuerzos que hagan las justicia provinciales por mejorar”. Dijo que el sistema de justicia, del que todos somos parte, “tiene una de deuda con la sociedad y que esta deuda es un camino que tenemos que empezar a recorrer para tener una justicia más cerca de la gente, que dé respuestas”.

Advirtió el ministro nacional que esto “va llevar tiempo porque los procesos de cambios en el sistema judicial son largos, pero lo importante es ir dando pasos fuertes, tratar de generar un camino que podamos construir entre todos. La Justicia no puede ser de un sector, de un gobierno, de nadie, sino de la gente y me parece que ese es un camino que hay que empezar a construir entre todos  con una fuerte participación de la sociedad”.

Manifestó que hoy la Justicia no tiene la confianza que debería tener y esto es central porque necesitamos romper este círculo vicioso de que la gente no cree en ella y entonces la Justicia es menos independiente. Necesitamos que empiece a funcionar bien para que la gente empiece a creer y se fortalezca la independencia. El elemento central para la independencia judicial es que la gente confíe en la Justicia, que la tenga cerca, dando respuestas a conflictos laborales, de familia, temas de inseguridad, a trata de personas, narcotráfico. Que dé respuestas a problemas que sufrimos todos los días”.

Para Garavano, el  gobierno nacional “ha dado muestras de tratar de romper este círculo vicioso entre política y justicia”, lo que tenemos que lograr es que “la Justicia se relacione con la gente y resuelva las demandas que se planteen”, como “transparencia, agilidad, que los casos lleguen a juicio y que resuelva quienes son culpables y quienes inocentes de acuerdo a lo que establece la ley”.

Según sus dichos,  Justicia 20/20 ha previsto ya “más de 105 iniciativas distintas que impactan en esta situación y quienes se quieran inscribir pueden hacerlo en Justicia 20/20.gov.ar en internet, tenemos hoy más de 6 mil personas inscripta para tratar de hacer aporte de cómo mejorar la Justicia, algo que nos desbordó y hoy estamos canalizando toda la demanda de la población. Este es un proceso de cambio que básicamente es cultural y no se soluciona de un día para el otro”.

E indicó que en estos meses lo relacionado al Consejo de la Magistratura nacional ha dado pasos importantes, avanzó en concursos, en esquema de reorganización interna y ha empezado a mirar las serias carencias que tiene hoy el Poder Judicial en términos de infraestructura y de gestión. Como asimismo dijo que debe extender su mirada hacia el interior, especialmente en NOA y el NEA y no sólo en Buenos Aires.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...