GREMIALES, GEA, de ACDP, con el Ministro Bullrich por el Fondo Compensatorio | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 4 de mayo de 2016

GREMIALES, GEA, de ACDP, con el Ministro Bullrich por el Fondo Compensatorio




El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), el licenciado José Gea, participó de la reunión que el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, mantuvo este martes 3 de mayo con representantes sindicales en la Capital Federal.


 En dicho encuentro, el titular de la cartera educativa a nivel nacional, deslindo responsabilidades en torno al fondo compensatorio para los trabajadores docentes de $460. En tal sentido Bullrich  manifestó con contundencia que son las administraciones provinciales las que deberán responsabilizarse de dicho monto. Gea adelantó que a su regreso solicitará de inmediato una reunión con funcionarios del gobierno provincial para abordar esta situación y lograr respuestas claras y concretas sobre como el ejecutivo provincial, dará resolución a esta determinación.  

Durante la jornada de este martes se materializó en la capital federal, una reunión entre representantes sindicales de distintas partes del país con el ministro de educación de la nación, Esteban Bullrich. En la misma se abordaron distintas problemáticas que continúan afectando de lleno a la comunidad educativa y principalmente a los trabajadores de la educación. Solo por nombrar algunos casos abordados que estuvieron en la agenda de discusión entre el funcionario nacional y los representantes gremiales, se trato la situación de las provincias del sur como así también de Mendoza y Santiago del Estero, donde en algunas de ellas hasta el día de hoy no se han iniciado las clases por conflictos salariales irresueltos.

También se discutió sobre la continuidad o no de distintos programas nacionales tendientes a mejorar el sistema educativo en el país. Al respecto el ministro Bullrich les informo que continuaran implementando algunos programas que vienen desarrollándose aunque seguramente recibirán un cambio de nombre varios de estos programas. Además aseguro que van a implementarlos bajo la famosa descentralización, o sea van a continuar financiándolos desde nación pero la implementación será de estricta responsabilidad de las provincias. En tal sentido Jose Gea ve con preocupación esta determinación ya que al decir de sus palabras "estamos bajo el riesgo de que un mismo programa tenga 24 formas distintas de implementación". 




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...