EDUCACION: Convocatoria a enviar propuestas para el programa CAI | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 9 de mayo de 2016

EDUCACION: Convocatoria a enviar propuestas para el programa CAI



El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas convoca a todos aquellos interesados en formar parte del programa CAI, a través de los espacios de talleres, a entregar sus propuestas hasta el viernes 13 de mayo de 2016.
Descripción de la propuesta



Los talleres de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) se desarrollarán los sábados, formando parte del proyecto socioeducativo del CAI en cada escuela. El objetivo de los mismos es ampliar el universo cultural de los niños y niñas que transitan la educación primaria, aportando al crecimiento integral de los chicos y dándole herramientas que favorezcan los aprendizajes. La carga horaria es de seis horas reloj los sábados.
Características del espacio


Un taller CAI debe ser un espacio creativo, innovador, que implique aprendizajes a través de propuestas no convencionales vinculadas al arte, el deporte, las ciencias, etc.
Además debe contemplar la diversidad de sus integrantes, entendiendo esto como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje conjunto, entiendo a los niños y niñas participantes de estos espacios como sujetos de derechos.


Detalles de la convocatoria
Toda persona que crea que puede aportar un taller interesante y creativo en sentido pedagógico,  innovador en términos de propuesta y con ganas de hacer un aporte a la educación de los más pequeños en tanto futuro de nuestra comunidad, están llamados a presentar la idea para que forme parte del programa Centros de Actividades Infantiles.


Bases y Condiciones
Se podrá presentar una propuesta por persona, que podrá ser ejecutada los días sábados, por la mañana o la tarde según se establezca en el proyecto del CAI.
Deberá consignar objetivos del taller, público destinatario específico (edad), detalle de la propuesta, recursos necesarios para implementarla, objetivos de la misma y logros esperados.

La propuesta deberá estar estructurada en un plazo de ejecución de dos meses, con posibilidad de continuidad por otro período igual. El inicio está pautado para el mes junio de 2016.

La Dirección de Políticas Socioeducativas seleccionará las propuestas y comunicará públicamente la decisión y la sede CAI donde será aplicada.


Cierre de la convocatoria: viernes 13 de mayo de 2016.
Lugar de entrega en Corrientes Capital: Catamarca 717, 1° piso, de lunes a viernes de 7.30 a 17 horas.
Para los interesados del interior, podrán enviar la propuesta por correo electrónico, con el asunto “(localidad) + propuesta de taller” a la siguiente dirección:caijurisdiccional@gmail.com




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...