CODEJU: Colombi y Olivieri siguen generando papelones en materia de seguridad. | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 5 de mayo de 2016

CODEJU: Colombi y Olivieri siguen generando papelones en materia de seguridad.



La Coordinadora Derechos y Justicia, analiza las recientes recciones de los funciones locales y provinciales respecto a los reclamos ciudadanos de seguridad ante los hechos que de manera fehaciente se ha comprobado que se suceden de forma sostenida, y cada vez con mayor agresividad.  En este marco además de culparse a los medios de comunicación por ser el reflejo de la situación social de desprotección en la que se vive, se denuncia la promoción de "empresas de seguridad", como un supuesto paliativo, una forma de que la seguridad sea trasladada desde su responsabilidad real (gobierno) a la ya por demás castigada ciudadanía. Esto estaría ocurriendo además, con el aval de la comuna local.






Después que vecinos pretendieran llamar la atención del Comisario Correa convocando a una marcha hacia las puertas de la policía en la pasada semana y pretendiendo hacerse eco de tan genuino reclamo, el Intendente Olivieri facilito los salones del Sum Municipal del Barrio Malvinas para que una persona hiciera la presentación de una “empresa de seguridad” que iría a velar por el cuidado y la vigilancia de los habitantes de Monte Caseros previo pago de esos servicios. 

Desde la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, denunciamos semejante aventurerismo por parte del funcionario municipal y alertamos al respecto de la legalidad y legitimidad de los servicio ofrecidos por un Sr que dice ser de apellido Galloso. 

Aprovechamos para decir que la seguridad no se combate con patrullajes y más pertrecho policial sino con trabajo, urbanización, salud y educación; pero al mismo tiempo decimos que aquellos que deben cumplir funciones para las cuales fueron asignados lo deben hacer con responsabilidad y la mayor profesionalidad.

Esto es lo que exigimos a la jerarquía de la Policía Provincial quienes, lejos de estar prestando esa labor están más bien implicados en casos de corrupción, torturas, vejaciones, apremios e incluso asesinatos cuando no en robos y asaltos a las propiedades de ciudadanos, chacareros y otros sectores. 

Es por eso que Olivieri, en un gesto de irresponsabilidad política, le cede espacio al aventurero Galloso y organiza una reunión donde los vecinos, preocupados por el tema y desencantados con la propuesta se retiraban del lugar decepcionados y desesperanzados. Le toca el turno al gobierno provincial quien con sus reflejos actúa de la siguiente manera: Convoca al otro dia de tan fallido intento, a una reunión en el concejo deliberante, con la presencia del Juez Alegre, El Comisario Correa, el propio Intendente Olivieri y los Concejales. NINGUNA de esas autoridades presentes pudieron siquiera conmover la desesperanza que reina en los habitantes al respecto del flagelo de la inseguridad. 

El gesto de Colombi quedo petrificado entre los que sufren el problema cuando un encendido Correa pretendio, nuevamente, inculpar a los medios de prensa, a quienes hemos protestado y lo seguiremos haciendo por el caso NINO LARGUERI (del cual hay cuatro policías imputados: Goin, Aguirre, Ibalo y García).

 Vergonzosa ha sido esa posición y, para quienes saben leer entre letras, dejo la confirmación de que la policía provincial no está interesada en resolver estos problemas de la inseguridad que son también generados por las medidas políticas que toman los gobernantes y que gobernadores e intendentes las defienden junto a la jerarquía de la policía que esta enchastrada de corrupción al responder las ordenes de sus jefes políticos. Nadie duda de la complicidad de jueces y policías, nadie cree en los políticos que gobiernan, todos quieren tener esperanza. 

Desde la Coordinadora decimos que la única esperanza está en la organización del pueblo, de las víctimas, de los afectados y de todos quienes sufren estos flagelos. Alentamos las asambleas y convocatorias para debatir y resolver medidas a seguir. 

Ese es el camino.
CODEJU





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...