ASESORAMIENTO Y CAPACITACION: l Ministerio de Seguridad rubricó convenios con Mocoretá y Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 23 de mayo de 2016

ASESORAMIENTO Y CAPACITACION: l Ministerio de Seguridad rubricó convenios con Mocoretá y Monte Caseros




El gobierno provincial apuesta mantener la paz social en las comunidades del interior, por ello asiste a los municipios con asesoramiento y capacitación en temas de seguridad. Disminuir los siniestros viales en el ejido urbano y bajar los índices de hechos delictivos, son dos ejes de la política de seguridad.



El Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, avanza con la política de seguridad, buscando mayor participación ciudadana, donde la concientización y el trabajo en conjunto generé comunidades con altos niveles de paz social. Por ello, durante el fin de semana rubricó convenios con los intendentes de las localidades de Monte Caseros y Mocoretá.

Los aspectos sobre los que hoy por hoy se ocupa la cartera que conduce Ortega, están relación a la generar mecanismos que reduzcan las muertes por siniestro viales, una epidemia en ascenso, y lo que referente a la creación de los  consejos municipales de Seguridad Ciudadana. El primero para que la policía de la provincia colaboré y articule acciones con los cuerpos de transito de las comunas en pos de generar conciencia en los conductores, y el segundo para generar un trabajo conjunto con los vecinos de cada comunidad en pos de avanzar sobre los hechos policiales que más preocupan.  

“Consideramos fundamental hacer nuestro aporte en materia de la seguridad viales dentro del  ejido urbano de cada social, más allá que este sea un asunto que deben atender los municipios. Estamos lanzando capacitaciones con el programa provincial que se encuentra en nuestra orbita ministerial, como también desde la dirección que tiene la policía de la provincia. Los niveles de siniestralidad son extremadamente altos y por ello avanzamos con este tipo de convenios”, explicó el Ministro Ortega tras rubricar el convenio con el intendente de Mocoretá Fabio Lovato.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...