TARIFAZO: Creciente preocupación en cooperativas electricas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 4 de abril de 2016

TARIFAZO: Creciente preocupación en cooperativas electricas



Crece la preocupación en el sector eléctrico del movimiento cooperativo provincial por el significativo aumento que se pretende aplicar al costo de la energía. Es así que dirigentes de las cooperativas Agropecuaria y de Electricidad "Monte Caseros" Limitada (Caemc) y de Electricidad "Aguará" Limitada se reunieron con intendentes de los municipios del departamento Monte Caseros, en el sureste correntino. - Cooperativistas luchan contra el impacto económico del impuestazo de la DPEC en el bolsillo de los usuarios con más garra que los propios jefes comunales a los que hasta el momento no se los ha escuchado siquiera expresarse al respecto.

Miguel Olivieri, jefe comunal de la ciudad cabecera del departamento, junto a Fabio Lovatto, de Mocoretá; de Juan Pujol, Fabio Dalzzotto, y de Colonia Libertad, Erminda Errcartt, mantuvieron una reunión con miembros del Consejo de Administración de Caemc y Aguará.

Fue en horas de la tarde del jueves 31 de marzo, convocada de común acuerdo entre intendentes y cooperativistas. El tema excluyente tratado fue el fuerte incremento que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) pretende aplicar sobre la energía que vende a las cooperativas, medida que impactaría de lleno en los usuarios rurales tanto residenciales como industriales, y por lo tanto preocupa a autoridades municipales y miembros de estas entidades de la Economía Social.

Las cooperativas de servicios eléctricos son distribuidoras de energía y llevan el suministro provisto por la empresa eléctrica provincial principalmente a usuarios rurales, recorriendo amplias distancias. Con los nuevos montos pretendidos por el organismo estatal estos usuarios podrían pagar tarifas que superan con creces las dispuestas para los residentes en áreas urbanas.






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...