REFUERZAN ASISTENCIA EN EL SUR PROVINCIAL: Más de cinco mil afectados | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 9 de abril de 2016

REFUERZAN ASISTENCIA EN EL SUR PROVINCIAL: Más de cinco mil afectados



Personal de Defensa Civil asegura que en la zona “el panorama continúa complicado”. El Consejo de Emergencia Climática asiste a los inundados. Esquina y Pueblo Libertador, aislados.




La Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes informó ayer que en el sur correntino “el panorama continúa complicado”, debido a las abundantes lluvias de los últimos días. No obstante, en Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría y zonas aledañas, la situación mejora rápidamente.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, comentó que todas las áreas que integran el Consejo de Emergencia Climática de la Provincia se encuentran “trabajando intensa y coordinadamente” en el interior.

Gran parte del equipo se encuentra en Esquina, donde el número de evacuados superan los 400 y Pueblo Libertador, en la cual entre el 70 y 80% de la población se encuentra afectada.

Se estima que son más de 5.000 los afectados, entre evacuados y autoevacuados.
En conferencia de prensa, el intendente Humberto Bianchi informó que hay más de 1.000 familias afectadas y más de 200 evacuados. El Ejército Argentino ya está en la ciudad con camiones para trasladar evacuados y las donaciones.

En tanto, según informó Bianchi a la agencia Télam, son unas mil familias las que debieron dejar sus casas. “Una gran masa de habitantes está afectada por esta contingencia, más de 5.000 personas, entre evacuadas y autoevacuadas”, subrayó.

Señaló que más de 300 personas están alojadas en dos establecimientos educativos y en instalaciones de la Sociedad Rural de Esquina. En cuanto a la asistencia, remarcó que la Municipalidad cuenta con el apoyo de la Nación “a través de Gendarmería Nacional, el Ejercito y la Prefectura Naval, a lo que suman el apoyo del Gobierno provincial y la colaboración en la capacidad operativa de Cáritas, Bomberos voluntarios y la Sociedad Rural, entre otras organizaciones sociales”.

Bianchi relató que no solamente se presta asistencia de todo tipo (alimenticia, sanitaria y logística) a las familias que están alojadas en los centros de evacuación, “sino también a las que están a autoevacuadas, instaladas en casas de familiares o amigos”.
Las inundaciones hasta ahora se dieron por las lluvias, y no por el desborde de los ríos, dato a tener en cuenta ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es alentador para los días siguientes.

Por otra parte, están llevando a cabo en la zona un relevamiento de los daños para tener en las próximas horas un panorama más concreto de las necesidades, informa diario La Republica de Corrientes.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...