PRIMER TRIMESTRE 2016: Importante caída en la demanda laboral en Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de abril de 2016

PRIMER TRIMESTRE 2016: Importante caída en la demanda laboral en Corrientes




El primer trimestre de 2016 registra un importante descenso interanual, según un estudio sobre el Indicador de Demanda Laboral (IDL). del Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata. La tendencia se repite en otras localidades del interior argentino.





Los resultados evidencian una fuerte caída en la cantidad de trabajadores demandados por el sector privado a partir del mes de noviembre de 2015. En tanto la evolución para el primer trimestre refleja una reducción interanual del orden del 49%, si se compara el primer trimestre de 2016 con idéntico periodo del año anterior. 

Esta caída afecta fundamentalmente a los trabajadores de menor calificación, a saber: Ocupaciones elementales que comprende Limpiadores y asistentes; peones y ayudantes de los distintos sectores de actividad y recolectores (-58%); seguidos de Oficiales, operarios y artesanos de artes mecánicas y de otros oficios (-38%); y de Trabajadores de los servicios y vendedores de comercios y mercados (-35%). Actividades que como se verificó en estudios anteriores basan sus búsquedas de personal en avisos en la prensa gráfica.

La Demanda en el Mercado Laboral representa la cantidad de trabajadores que las empresas, familias u organizaciones en general solicitan y están dispuestas a contratar en dicho mercado. En tanto, el Índice de Demanda Laboral relaciona la cantidad de puestos de trabajo demandados durante un mes respecto a la cantidad de puestos de trabajo demandados en un mes tomado como base neto de efectos estacionales y constituye un indicador de periodicidad mensual que permite reflejar el comportamiento del mercado laboral. Se obtiene a partir de la sistematización de datos contenidos en los avisos demandando personal para cubrir puestos de trabajo, publicados en medios gráficos de amplia circulación en todas sus secciones.

Resultados similares se obtienen en otras capitales de provincias y localidades del interior del interior de la República Argentina. En Córdoba; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba indicó un -25,4% para el empleo no calificado; el Observatorio de la Universidad de Villa María Córdoba un -30,3%; la Cámara Industrial de Bahía Blanca un -19% durante el primer bimestre. A diferencia de lo registrado en términos generales, en la región, el Concejo Económico y Social de la Provincia de Chaco registra variaciones interanuales para los primeros meses del año superiores al 35%.

El Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de las Cuenca del Plata, se encuentra en el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión, con el número 34. 


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...