PLAN MAESTRO: Gas Natural en las puertas de los domicilios de Paso de los Libres | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 13 de abril de 2016

PLAN MAESTRO: Gas Natural en las puertas de los domicilios de Paso de los Libres



Paso de los Libres vive momentos trascendentales de su historia, convirtiéndose en lo que a implementar el servicio de Gas Naturales para los habitantes de la ciudad, en una combinación de esfuerzos, se produjo en la oportunidad la presentación del plan de Obras que permitirá que en principio 100 familias del ejido urbano local puedan contar con la conexión en las puertas de sus casas, todo esto subsidiado por el Gobierno Provincial que entre el costo de la conexión a la red troncal y a las puertas de los domicilios invirtió algo más de seis millones de pesos. 




En la oportunidad también se anunció que este servicio que se presta en la localidad en la Escuela Simeón Paiva y en un barrio del INVICO –Instituto de Viviendas de Corrientes- que se encuentra en la misma zona, ahora llegará al centro de la ciudad, merced a una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia y una obra que comprende la instalación de 2,3 kilómetros de caño de polietileno de 180 milímetros de diámetro para la red troncal de distribución, cuya trazase extenderá desde la avenida Arturo Frondizi hasta la intersección de las calles Plácido Martínez y Belgrano, lo que complementa la infraestructura de Gas existente en la ciudad que consta de Estación Reductora de Ata y Media Presión, Gasoducto Ramal de Alimentación y Estación Reductora de Media a Baja Presión y una red de Distribución.


PASO DE LOS LIBRES, MERCEDES, MONTE CASEROS Y CURUZU EN EL CORTO PLAZO

El secretario de Energía provincial, Eduardo Melano dio cuenta respecto al comienzo de las obras que “las mismas estimamos que finalizarán antes de los 180 días”. “Es una Política de Estado latente, la posibilidad de que los domicilios cuenten con gas natural y que además, crezca el desarrollo industrial de la ciudad”, agregó.


“Esta red troncal tendrá una extensión de 2300 metros, alcanzará a 100 familias de la zona céntrica de la ciudad, y llegará hasta el medidor”, detalló el funcionario adelantando que “las próximas viviendas que se construyan estarán supeditadas la conexión interna de este servicio de gas natural”.


Respecto a la conexión de este beneficio dentro de las viviendas contiguas a esta red troncal, Melano contó que “nos encontramos gestionando líneas de crédito para la construcción interna de la red de gas dentro de estos domicilios”.


En otro orden de temas, el titular de Energía además señaló que “esta obra que se inicia generará inmediatamente mano de obra local, ya que realizaremos cursos de capacitación para que los potenciales aspirantes se matriculen y hagan la instalación correspondiente en pos de este servicio”.



Finalmente, Melano añadió que la Provincia apunta a que “las cuatro ciudades más importantes del sur de Corrientes cuenten en el corto plazo con gas natural, como lo son Paso de los Libres, Mercedes, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá”. “Todo ello, será posible gracias a los recursos genuinos de la Provincia y a los acuerdos firmados con Nación, en la última reunión con el gabinete nacional, el último 23 de febrero en Capital”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...