PARLAMENTO CORRENTINO: La diputada Alicia Locatelli presentó un proyecto de Ley de Educación de Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 5 de abril de 2016

PARLAMENTO CORRENTINO: La diputada Alicia Locatelli presentó un proyecto de Ley de Educación de Corrientes



La legisladora del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley que contempla la regulación del ejercicio del derecho a enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional. Con 164 artículos, la iniciativa es una de las más importantes y calificadas como sumamente necesaria para el desarrollo de la educación en la provincia de Corrientes.




Tal como expresa la UNESCO, “la educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo”.

Sin embargo, en la provincia de Corrientes desde hace muchos años está pendiente la sanción de una ley orgánica para la educación. Por ello este proyecto tiene el objetivo poner a consideración un ordenado relato, con la pretensión de fijar una línea de análisis que sirva finalmente para plasmar los principios básicos de la Educación de la provincia de Corrientes.

La diputada provincial Alicia Locatelli Rubín presentó un proyecto de Ley de Educación para la Provincia de Corrientes que viene a saldar una deuda con toda la comunidad. Aunque no es la primera vez que se encarga de llevar adelante esta iniciativa, la legisladora del Frente para la Victoria recuerda que Corrientes “sigue siendo una de las únicas provincias de todo el País que no cuenta con una”.

“Proponemos que trabajemos sobre los ejes fundamentales que Corrientes debe tener como política educativa, una educación de calidad, pensado a largo plazo, con docentes capacitados de manera gratuita, de manera participativa. Es necesario que de una vez por todas el Gobierno Provincial se de cuanta que necesitamos poner a la Educación como una Política de Estado, con reglas claras, superando colores partidarios y pensando en nuestro jóvenes, la comunidad docente, en el futuro de nuestros correntinos", resaltó Locatelli.



Ante la negativa de años anteriores, la diputada espera que “en esta oportunidad el Gobernador entienda que ya es hora de comenzar a tratar este tema. Estamos abiertos al debate, los aportes, para hacer las modificaciones necesarias. Pero que se avance, la peor situación es la actual, en donde el Estado correntino está en deuda, los proyectos anteriores no avanzaron, tengo esperanza que la tercera será la vencida, es un tema fundamental".  


presentación del proyecto
https://youtu.be/SkM2nNxDzbg


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...