OBRAS PUBLICAS: 250 Millones de financiamiento con destino Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 4 de abril de 2016

OBRAS PUBLICAS: 250 Millones de financiamiento con destino Corrientes






La firma de convenios para la ejecución de obras viales, energéticas y escuelas por un monto que supera los 350 millones de pesos se realizó entre funcionarios provinciales y nacionales.



Colombi indicó que este convenio incluye obras que están ubicadas en municipios “en los que indudablemente hemos avanzado, como el caso de la Capital, con dos emprendimientos viales de gran importancia como el complejo Santa Catalina, que necesita de vías de comunicación, escuelas, centros de salud, comisarías”.

Mencionó a continuación el enripiado de dos rutas que unirán varios departamentos, como el tramo Santa Rosa – Mburucuyá; Bella Vista – San Roque (primera etapa). Habrá una inversión de 80 millones de pesos para la pavimentación de la ruta 6 desde Santa Rosa a Concepción, teniendo en cuenta el enorme desarrollo que está teniendo esa zona de la provincia, no sólo en la cuestión forestal sino también turística. O escuelas que indudablemente se van a construir en ciudades que demandan, como el caso de Monte Caseros, en Esquina, Ituzaingó, más allá de las que ya se están haciendo. ”Así que creo que está bien distribuido los fondos de este crédito que van a generar mano de obra porque sabemos el efecto multiplicador que tiene la construcción”.

Finalmente, convocó a los intendentes para empezar a trabajar con los proyectos “lo antes posible para que en un plazo no mayor a 60 días estemos ya iniciando las construcciones, ya sea de las obras eléctricas, hospitales, escuelas, comisarías, avenidas como las de Capital, de acuerdo a lo previsto”.

Los puntos más relevantes del Convenio
El presente Convenio de Mutua Asistencia Financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Gobierno Provincial se lleva a cabo en el marco legal dispuesto por la Ley Nº 24.855 estableciendo que el Fondo asistirá al financiamiento de las obras que integran el programa hasta agotar el monto del presente, a realizarse en la Provincia de Corrientes.

En la cláusula cuarta, con respecto al monto del préstamo, el Convenio establece que el Fondo otorga en calidad de préstamo a la jurisdicción hasta la suma de $350.000.000 de pesos, monto que incluye los gastos de auditoría y administración de los instrumentos financieros que será calculado en cada resolución de crédito que se impute al programa. Se desglosa así: $132.000.000 a obras viales; $146.000.000 para la construcción de escuelas y $72.000.000 a infraestructura energética.

Será facultad de la jurisdicción asignar los montos para cada obra, pudiendo reasignar los montos remanentes, en cada caso a otra de las obras que integran el Programa, o incorporar una nueva obra en la medida que no exceda el monto total a financiar.
La jurisdicción, por su parte, se compromete a utilizar con carácter exclusivo el préstamo para el fiel cumplimiento del objeto del presente Convenio.

A su vez, en otra de las partes relevantes del acuerdo, la jurisdicción designa al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia para ejercer la representación legal ante el Fondo, en todo cuanto sea necesario para la aplicación del presente Programa.

Asimismo, designará oportunamente a cada organismo ejecutor, el que tendrá a su cargo  la representación respecto de la ejecución de cada obra.

En cuanto al plazo de inicio de las obras del Programa, la normativa establece que éstas deberán iniciarse dentro de los 12 meses de suscrito el presente Convenio; en tanto que los certificados de avance de obra deberán ser presentados (en un plazo no mayor a 15 días de aprobados) en el marco de la ley provincial, con la intervención previa del organismo ejecutor y del organismo de contralor.


El plazo de financiamiento del programa será de 120 meses, contados a partir del día 23 del mes en que se efectúe el primer desembolso, o el día hábil siguiente si éste fuera inhábil.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...