MILES DE AFECTADOS POR INUNDACIONES: Gobierno provincial planteará crisis económica productiva en Nación | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 22 de abril de 2016

MILES DE AFECTADOS POR INUNDACIONES: Gobierno provincial planteará crisis económica productiva en Nación




Hay alrededor de 20 mil personas afectadas en la Provincia, y pérdidas millonarias en los sectores productivos. El  director de Defensa Civil Eulogio Márquez advirtió de acuerdo a los pronósticos extendidos las lluvias van a seguir registrándose.




El funcionario provincial informó que las zonas más afectadas son Pueblo Libertador, Esquina, Santa Lucía, Yataytí Calle, Gobernador Martínez, lo consabido Bella Vista, Monte Caseros que “en los últimos treinta días tuvo tornados, tormentas, lluvias, descansando dos días y después volvió a tener en forma constante. Ahora tenemos en San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos, la zona rural del departamento Empedrado, Costa Grande donde aumentan las familias que quedan aisladas”.

 Márquez dijo que salvo la parte Noreste de la provincia, “donde todavía no tenemos grandes inconvenientes, podemos afirmar que en el resto de la provincia sí se produjeron daños por las inundaciones. La vez pasada fue en Santa Rosa, Concepción, ayer estuvo un equipo en Mburucuyá y también en Mantiales. Es decir que esto es constante y Gobernador Martínez, Yatatytí Calle, están desbordadas las lagunas, los caminos interiores están obstruidos por el agua y la gente ha quedado aislada”. Si bien ya se viene trabajando en eso hoy preparan un viaje a esa zona.

 En la zona de Mocoretá mermó un poco la lluvia, mucha gente está volviendo a sus lugares, en Monte Caseros se vive una situación similar, “de las diez familias evacuadas ahí hoy quedan ocho y esperamos que en las próximas horas sean la totalidad las que regresen a sus hogares. Pero esto es así, como son inundaciones por lluvia son repentinas, lo tenemos hoy en un lugar y mañana no lo tenemos pero surge en otros y después tenemos en la zona donde hay mayor curso o espejo de agua, donde si el agua se mantiene la situación se prolonga”.


Tras la evaluación área por área de las necesidades, el gobernador Ricardo Colombi y el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, partieron hacia Buenos Aires para trasladar los requerimientos al Gobierno Nacional, y participar del encuentro con el presidente Macri y los gobernadores de la provincias que sufren la misma situación.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...