LLUVIA, LLUVIA, Y UN MENSAJE CONTUNDENTE: "La gente ya no pide ropa NECESITA COMIDA" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 20 de abril de 2016

LLUVIA, LLUVIA, Y UN MENSAJE CONTUNDENTE: "La gente ya no pide ropa NECESITA COMIDA"





La sociedad montecasereña se encuentra movilizada, sensible a la tragedia que padecen sus compoblanos desde hace varias -incontables y casi eternas - semanas. Las pérdidas materiales son sin embargo incuantificables: van mucho más allá de lo que puede evaluarse con una simple observación. ****RIGE NUEVO ALERTA METEOROLÓGICO***



Temporal tras temporal. Mejoramientos temporarios. Chaparrones, fuertes ráfagas de vientos entrecruzados. Aún antes de que comenzará el mes de abril, el clima se volvió un protagonista obligado.

Derrumbes de viviendas muy precarias, con pérdidas materiales absolutas. Voladuras de techos de instituciones escolares y de construcciones más sólidas y robustas. Corte, y otro corte, y más cortes... y una energía eléctrica que tampoco deja de castigar con la mala calidad de su suministro y la inconstancia de su voltaje.

La ropa ya no alcanza. Otra lluvia y otro viento, es una nueva entrada de agua a las casas, donde ya se apilaba ropa mojada, y donde los muebles que quedaban sanos, vuelven a mojarse, arruinándose todavía más, si eso fuera posible.

Pero en medio de esta dramática circunstancia que, continúa sin dar respiro, -rige un alerta meteorológico emitido a las ocho de la mañana de este miércoles 20 de abril-, la situación empeora ante la falta de trabajo y el gran volumen de trabajadores precarizados existentes en la ciudad, que no pueden invisibilizarse más tiempo.

Trabajadoras de casas de familias, changarines, obreros de la construcción, ladrilleros, mano de obra de campo... la lista es tan larga como la de los avisos de corte que, denuncian los afectados, reparten sin compasión alguna los proveedores de agua y de luz.

Paralizados desde hace semanas, sin ningún tipo de ingreso, la prioridad es hoy para todos ellos conseguir alimento. Una ayuda básica, que no está teniendo la respuesta necesaria desde los organismos gubernamentales que debieran haber ya cobrado verdadera dimensión de las características de este fenómeno climático y su impacto en la economía local. 

Como ocurre siempre, la población más vulnerable es la primera y más severamente afectada, pero la repercusión se ve en las calles vacías y los negocios despoblados de clientes. 

Desde la renovación presidencial, volvieron a salir de las estanterías las maquinas de colocar precio. Y nuevamente se ven productos remarcados en las góndolas, sin tiempo de quitar el precio anterior, ya reemplazado por uno nuevo. Ya no había ingreso que soportara esa escalada.

Pero el problema ahora es doblemente grave, para una porción importantísima de la sociedad local, YA NO HAY INGRESOS, y eso queda muy claro al escuchar a los voluntarios resumiendo el relevamiento de lo que los afectados solicitan: "La gente ya no pide ropa NECESITA COMIDA"

PRODUCCIÓN, OTRA PREOCUPACIÓN
Si bien la actual situación no permite aún que se dialogue sobre el tema, el gran volumen de agua, hace semanas que no deja a la tierra espacio para absorber las precipitaciones. Sin necesidad de ser expertos en el tema, está claro que esa sobreabundancia de riego, no puede de ningún modo ser positiva ni para la producciones agrícolas, ni para el sector ganadero, que se encuentra justamente en la etapa de prever las pasturas para la alimentación del ganado en invierno.

Este será sin dudas otro desafío para la economía del pueblo, que se apreciará con el correr de las semanas y los próximos meses.


ALERTA CLIMÁTICO
A las ocho de la mañana de este miércoles 20, el SMN emitió un nuevo alerta ante el fenómeno de probables tormentas intensas en la zona comprendida por Chaco, Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, este de Santiago del Estero.


Se informa que sobre la zona de cobertura, en forma aislada se registran áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, que provocan abundante caída de agua. se espera que a partir de la tarde o noche de hoy, las mismas tiendan a intensificarse y afectar a toda el area de cobertura, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

Con algún mejoramiento transitorio, el pronóstico extendido exhibe las probabilidades de lluvia, estando estas presentes hasta la tarde/noche del sábado inclusive, último día que puede verse hoy pronosticado en este informe.

En lo que hace a las precipitaciones específicamente, los datos de la estación meteorológica ubicada en la Ruta Provincial 129 km. 21, indican que desde la tarde/noche de ayer, el agua caída fue de 24mm. El acumulado desde el 2 de abril: 522mm.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...