LA INACCIÓN ES COMPLICIDAD, CRECEN LOS ROBOS: Monte Caseros, zona liberada | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de abril de 2016

LA INACCIÓN ES COMPLICIDAD, CRECEN LOS ROBOS: Monte Caseros, zona liberada




Arrebatos en vía pública, sustracciones de objetos de automóviles, casas desvalijadas en medio de la inundación, y otros perpetuados a plena luz del día con los habitantes del domicilio, dentro. ** La INSEGURIDAD GRITA, y lo hace desde el mismísimo cartel de acceso a la  ciudad donde  dos de los cuatro reflectores con equipos y lámparas de mercurio halogenado de 400 W color verde, fueron impunemente SUSTRAIDOS***
ROBOS DE TODO TIPO Y A TODA HORA


Centros de salud, bibliotecas, y en forma reciente, el comedor Ñanderoga, el que se supo fue víctima de la sustracción de una garrafa  tras violentar un candado.

Otro hecho conocido en las últimas horas fue el de una familia que habita sobre calle Río Uruguay donde delincuentes dieron vuelta la casa, sustrayendo dinero y joyas, siendo alcanzados a ver por la dueña de casa al llegar con los niños, y la cuidadora, sin que eso impidiera en modo alguno que los delincuentes escaparan con total tranquilidad.

En la zona rural, las aguas no están más quietas: volvieron a conocerse nuevos casos de robo de ganado (abigeato) para descuartizar a los animales y vender/consumir su carne.  El periódico provincial El Litoral, en su edición del viernes 15, da cuenta que tras una investigación la Policía secuestró carnes de vacunos faenados y dos animales vivos que están relacionados con el hurto de ganado en la localidad de Monte Caseros. Todo comenzó cuando alertaron a la Policía de que sustrajeron ganado del interior de un campo ubicado en inmediaciones de la primera Sección Chacra, en jurisdicción de la localidad de Monte Caseros.

Se realizó un operativo y los policías detectaron a un sujeto en plena tarea de faena. El cuatrero ante la presencia de los efectivos se dio a la fuga y se perdió de vista en la espesura del monte existente en la zona.  En el lugar dejó abandonada la carne de presumiblemente tres animales faenados como así también dos terneros vivos.
Herramientas de talleres, motores de lanchas… en cada ocasión hay un ladrón viendo una oportunidad, y listo para materializarla, cada vez con mayor audacia y menor temor de ser atrapado.

En los comercios de la zona céntrica, confiaron propietarios, tejieron una red de autoprotección,  manteniéndose atentos a movimientos extraños, y alertándose unos a otros (a la vez que a la policía) de manera inmediata ante la activación de alguna alarma, se indico a Diario del Bicentenario.

INFORME DE MONTE CASEROS NOTICIAS:
Todos los días varias familias casereñas son víctimas de ladrones que desvalijan sus casas. “Como la policía está ausente, los ciudadanos tenemos que pensar qué hacer para cuidarnos”, subrayó un damnificado. La osadía de los delincuentes va en aumento y cada vez se denuncian más robos perpetrados en momentos en que los dueños de casa duermen, o no están.
En los últimos meses Monte Caseros subió sus índices de inseguridad donde los ladrones hacen Inteligencia previa para luego ingresar a los hogares tranquilamente ya que la policía está inactiva y mira para otro lado.
No solo eso también en la calle existen arrebatos, un aspecto que nunca se había dado anteriormente ya que era un pueblo muy tranquilo.
Los vecinos hablan de instalar una cerca eléctrica, alarmas, cámaras y colocar más rejas. “Pero mientras la policía está ausente, nada nos garantiza seguridad. Tenemos que movilizarnos y reclamar. Lo material ya está y asumí que lo tengo perdido, pero debemos identificar a los delincuentes y parar esto”, reconoció un vecino que por temor prefiere no ser identificado por temor .
Los vecinos piden actuación de las fuerzas policiales, mayor patrullaje por los distintos barrios y una solución a esta inseguridad que se vive hoy en Monte Caseros. Fuente:  Monte Caseros Noticias.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...