INUNDACIONES EN EL LITORAL: El Ejército colabora en la asistencia y evacuación de los inundados | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 7 de abril de 2016

INUNDACIONES EN EL LITORAL: El Ejército colabora en la asistencia y evacuación de los inundados





Efectivos del Ejercito comenzaron a participar en las tareas de asistencia y evacuación de personas castigadas por las inundaciones que se registran en el sur correntino y al norte entrerriano, donde además de soldados fueron enviados tres vehículos unimog, botes y camiones para colaborar con los cerca de 2.300 afectados.



 Según informó el ministerio de Defensa, los vehículos cumplirán tareas tanto en la ciudad correntina de Esquina como en la zona rural, con la previsión de asistir también a los distritos de Libertador y Guayquiraró.

Los militares tienen además la misión de brindar ayuda a Las personas afectadas en la localidad de La Paz, en el norte entrerriano.

En el operativo participan efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizado 5, del Escuadrón de Caballería Blindado 2 y del Batallón de Ingenieros de Monte 12 que colaboran con la evacuación de personas y distribución de raciones de comida, según se informó oficialmente.

Por su parte, el ministerio de Educación de Corrientes resolvió suspender las clases de todos los niveles (inicial, primario y secundario) en las localidades de Esquina, Sauce y Monte Caseros, afectadas por las inundaciones producto de las intensas lluvias que se registran desde hace varios días.

La medida, anunciada por la cartera educativa que conduce la ministra Susana Benítez, se hace efectiva hasta el día viernes, aunque no se descarta que se extienda si se agrava la situación que provoca grandes zonas anegadas en el sur provincial.

El informe oficial señala que la decisión se dispuso “ante la situación de emergencia registrada en las ciudades, parajes y localidades mencionadas”.

“La suspensión de las actividades educativas en las escuelas es algo que está previsto o contemplado en el calendario escolar en caso de catástrofes climáticas”, indicó Julio Navías, jefe coordinador de la cartera de Educación de la provincia.

En tanto, se detalló que “varios establecimientos educativos de los departamentos de Esquina, Monte Caseros y Sauce están siendo utilizados para albergar a los afectados por las inundaciones”.


Al respecto el funcionario afirmó que “la situación continúa siendo muy delicada porque no cesan las precipitaciones en Esquina y Pueblo Libertador, lo que produjo que entre ambas localidades existan cerca de cuatro mil afectados”. - Agencia Telam, textos e imagenes



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...