INSEGURIDAD: Vecinos exigen soluciones | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 24 de abril de 2016

INSEGURIDAD: Vecinos exigen soluciones



Auto convocados, vecinos del Barrio San Martín, impulsaron una marcha para evidenciar la inseguridad que se vive en la ciudad de Monte Caseros y que no es completamente reflejada en los partes policiales, como si se negara su existencia, haciendo que reclamar mayores medidas de seguridad, más efectivo y equipamiento, así como destacamentos policiales adicionales -adecuando la estructura al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años-, mas que una necesidad impostergable pareciera responder al capricho de los vecinos.





Los hechos marcan que nada podría estar más alejado de la realidad. Lo que los informes oficiales callan, se escucha en cada barrio. Todo vecino conoce a una familia o persona que en los últimos tiempos se ha visto damnificada por la inseguridad. Se trate de motochorros, carteristas, ingresos a viviendas -con mayor o menor violencia-, robos de elementos de vehículos, sustracción de vehículos -desde motocicletas hasta camionetas-  y hechos también de cuatrerismo y delincuencia en la zona rural.



Poco más de medio centenar de personas se unieron en la caminata que unió la plaza del pueblo con la comisaría local donde aguardaban ser recibidos por un comisarío que encontraron, ausente. El segundo a cargo recibió a un grupo de vecinos, así como sus notas, dirigidas a la jefatura policial y al Ministerio de Seguridad. El reclamo, aseguraron, será trasladado ahora al Concejo Deliberante y a la intendencia, para que, como representantes de los vecinos, las autoridades electas por voto popular, hagan las gestiones y reclamos necesarios para obtener los recursos que permitan retomar el control de la delincuencia en la ciudad, algo que pareciera totalmente desbocado ya que no hay ni lugar, ni horario, en el que el ciudadano pueda sentirse totalmente a salvo.

Incluso el mal clima, y las zonas inundadas, son casi un "atractivo" para los delincuentes que hasta han ingresado en bote, para poder robar elementos de un taller, relató una vecina damnificada por el hecho relatado.

SIMULTANEAMENTE
En la misma jornada, se conocía un hecho ocurrido en Paraje Piedritas, donde una familia fue asaltada, alzándose los delincuentes con 60 mil pesos, una cantidad indeterminada de dolares y el vehículo, una camioneta Chevrolet S10, con patente OEH 214. Por las características del hecho, se lo caratulo como "Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda”. Del hecho participaron cinco delincuentes con el rostro cubierto que ingresaron a la vivienda violentando la puerta. En el lugar se hallaba la familia.

También era difundido otro asalto ocurrido en zona céntrica donde además de robarse objetos de valor, varios delincuentes habrían maniatado a dos mujeres, siendo supuestamente una de ellas víctima también de abuso sexual, hecho que posteriormente se habría descartado conforme a las pericias realizadas a la víctima, una joven adulta con capacidades diferentes.


En la misma jornada de la marcha, vecinos manifestaron haber sufrido carterismo frente a un supermercado, mientras que también trascendió el ingreso de delincuentes a otras viviendas.






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...