EPISODIO CLIMÁTICO GRAVE: Sin suministro energético por más de 24hs.. | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 3 de abril de 2016

EPISODIO CLIMÁTICO GRAVE: Sin suministro energético por más de 24hs..

La ciudad de Monte Caseros amaneció el sábado sos sumida en una feroz tormenta.  Destrozos en edificios y casas,  masiva caída de postes de luz,  telefonía,  y cable.  La ciudad prácticamente incomunicada desde hace más de 24hs.


Intensos vientos cruzados -provenientes de direcciones variables y en constante rotación m- fueron los principales causales del sinnumero de destrozos registrados en el casco urbano y afectando también la zona rural,  donde,  por ejemplo,  una escuela resultó gravemente afectada. 

Voladura de techos,  portones del mismo material de considerable espesor doblados y arrancados como hojas... gran parte del techo del Centro Provincial de Educación Física,  parte de un paisaje desolador. 

La fuerza del fenómeno arrancó árboles de cuajo y destrozó ramas que poblaron el área de circulación de las calles dejando algunas intransitables.
De igual manera los postes de luz,  teléfono y cable fueron arrastrados de su eje vertical y en muchos casos tocaron tierra -incluso en tandem. 

Se afectaron así telefonía,  televisión por cable y satélites (de este servicio varias viviendas  padecieron también el desanclaje de las sólidas antenas parabólicas) y el servicio eléctrico.

Cables por doquier,  tapas de cloaca en posición vertical (levantadas por la gran cantidad de agua caida) y calles anegadas por drenajes tapados provocaron que durante toda la jornada muy pocos comercios abrieran sus puertas permaneciendo la ciudad gris,  silenciosa y alerta ante el pronóstico que alertaba la persistencia del fenómeno varios días más.
  
A las 10. 30hs de este domingo en gran parte de la zona urbana se continúa sin luz.  El restablecimiento e servio es lento y por pequeños sectores,  estando nuevamente el cielo totalmente cubierto: la ciudad bajo una fuerte tormenta eléctrica.

Los servicios de telefonía celular funcionan erraticamente. 
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...